Close Button
Compartir

Esta es la película escondida de Netflix.

Si bien Netflix es la plataforma de contenido multimedia más popular de la actualidad -a pesar de grandes rivales como Disney+ o la reciente HBO Max- lo cierto es que tampoco está exenta de polémica.

No nos referimos a su fresca subida de precio sino a ciertos contenidos que no gustaron en exceso a una gran parte de sus consumidores. Tanto es así que existe una película secreta en Netflix que lleva meses escondida y de la cual a día de hoy, nadie se acuerda.

La película de Netflix que generó polémica y que la compañía decidió "esconder"

Cuties Netflix

Esta es la película más polémica de Netflix

La historia completa la leemos en el medio digital Deadline. La película se llama Cuties, una película que criticaba fuertemente las redes sociales y la sexualización de las menores en estas plataformas. Empero, la estrategia de marketing de Netflix no fue la más apropiada.

El cártel publicitario de la película que utilizó Netflix lo dice todo. Menores con ropa corta y en posiciones sugerentes. Todo esto provocó la furia y la ira de la parte más conservadora de la sociedad, los cuales posiblemente ni siquiera habían visto la película. Amenazas de muerte a la directora, boicot a la plataforma e incluso peticiones en Change.org para retirar la película. E incluso se intentó llevar la película a los tribunales estadounidenses por posibles por posibles violaciones de las leyes de explotación infantil y pornografía infantil.

Netflix pidió perdón de inmediato e incluso cambió el cartel promocional. Sin embargo el daño ya estaba hecho lo que provocó que la compañía tuviese que tomar medidas algo más drásticas.

Al contrario de lo que se piensa, Netflix no sucumbió al chantaje y no retiró la película de su plataforma, sino que realizó un movimiento bastante inteligente para que todo el mundo se olvidase de ella. Porque Cuties no aparece en ningún momento en la portada de Netflix y la compañía jamás te la recomendará. Para encontrar Cuties en Netflix deberás buscarla manualmente.

Cuties sin duda fue un antes y un después para Netflix. La compañía supo que el cartel promocional fue un error porque no tenía nada que ver con la película y por eso mismo desde ese instante tiene mucho más cuidado a la hora de promocionar su contenido. Lo más curioso es que Cuties ni siquiera era una obra original de Netflix y a pesar de todo ello, las críticas fueron para la compañía.

Por surte Netflix ha remontado el vuelo con títulos como el Juego del Calamar, la nueva serie surcoreana que está en boca de todos y que se ha convertido de la noche a la mañana, en la serie más vista de la historia de Netflix.

Temas relacionados: Netflix, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!