¿Ponerle una funda al móvil empeora su rendimiento?

¿Ponerle una funda al móvil empeora su rendimiento?

Cuando uno adquiere un teléfono móvil nuevo, suele acompañarlo de una funda. No en vano, a muchos usuarios les suele gustar tener su smartphone siempre protegido sobre todo si les ha costado mucho dinero. Es verdad que son muchos los consumidores que están en contra de este tipo de accesorio, ya sea porque piensan que rompen la estética del terminal o porque simplemente les parece absurdo cubrir un dispositivo de 1.000 euros con una funda de 5 euros.

También están todos aquellos que piensan que las fundas empeoran el rendimiento de los terminales. Al ponerles este tipo de accesorio, la idea es que el calor del dispositivo no se disipa de manera óptima por lo que al usarlo el rendimiento empeora. Ahora bien, ¿qué de cierto hay en esto? ¿En realidad una funda hace que nuestro smartphone vaya más lento?

¿Ponerle una funda a nuestro smartphone empeora su rendimiento?

El canal de YouTube Linus Tech Tips, con más de 10 millones y medio de suscriptores, hizo hace tiempo un interesante vídeo que sinceramente, merece la pena recordar. Concretamente quiso demostrar si es verdad eso de que una funda empeora el rendimiento de un smartphone. Para ello hizo un sencillo experimento con un iPhone X Pro Max y un Samsung Galaxy S10 Plus. Por supuesto también necesitó unas cuantas fundas.

Primero lo que hizo fue pasarle un test de rendimiento 12 veces seguidas tanto al teléfono Android como al iPhone sin usar ninguna funda. Si bien los dispositivos se fueron calentando con el paso del tiempo, los resultados de los test fueron bastante parejos. Las puntuaciones iniciales y finales no variaron mucho y es que aunque el terminal se calentara, el rendimiento se mantenía estable. Cosa lógica, los dispositivos móviles como todo producto tecnológico debe aguantar este tipo de situaciones y disipar las altas temperaturas.

El siguiente paso fue hacer lo mismo pero con diferentes tipos de fundas. Mientras que las fundas baratas de gel que podemos comprar en cualquier bazar por apenas unos pocos euros no alteraron el rendimiento del terminal, las alarmas saltaron al hacer uso de una funda que tapaba la pantalla del dispositivo móvil. Ya sabéis, esas fundas tipo libro que tan de moda se pusieron hace unos años y que por desgracia algunos usuarios siguen utilizando todavía.

Pues bien, el rendimiento del dispositivo con esta funda descendió de manera notable. Esto podría deberse a que los smartphones utilizan la pantalla como escape del calor y al estar esta tapada por la maldita funda, dicho calor no puede salir del smartphone lo que provoca que el rendimiento descienda de manera drástica.

La conclusión a la que podemos llegar es que las fundas de los terminales no alteran de manera grave el rendimiento de nuestros dispositivos móviles. Si bien es verdad que no tiene ningún sentido intentar "proteger" un teléfono móvil de gama alta con una funda gel de apenas 3 euros, -mejor usar estas hechas de productos naturales o estas anti-bacterias- por lo menos su rendimiento no se verá afectado. Ahora bien, no usar nunca fundas estilo libro, ya no solo porque sinceramente son feas y muy poco estéticas, sino porque estas sí que parece que pueden empeorar el funcionamiento de nuestro smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!