LG no irá al Mobile World Congress por culpa del Coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G8X ThinQ ASMR modo

Ahora mismo, el coronavirus es un tema de ferviente actualidad, que se ha colado en muchos ámbitos y en todos los noticiarios. Y no es para menos, ya que, por el momento, se ha saldado algunas víctimas mortales, y ha provocado el cierre de algunas ciudades en China, así como cierta incertidumbre en relación al mercado de smartphones, ya que el país asiático produce un 70% de estos productos a nivel mundial.

Ahora, a unas semanas del Mobile World Congress de Barcelona, uno de los eventos más importantes del año, LG ha confirmado que no asistirá a la feria debido al brote de este virus, y lo ha hecho mediante un comunicado oficial en el que expone las razones por las que no participará.

LG se perderá el Mobile World Congress de este año

El coronavirus está en boca de todo el mundo ahora mismo, como suele pasar con este tipo de enfermedades, y ha hecho que muchas compañías en China, como Xiaomi o Huawei, tomen medidas para ayudar a que el virus no se extienda. Y ahora, LG ha tomado una dura decisión, anteponiendo la seguridad y salud de sus empleados a los intereses de la empresa, decisión que, desde luego, es de reconocer. Y no irá al Mobile World Congress.

La compañía ha emitido un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en la que anuncia que no asistirá al MWC 2020 para asegurar la salud y seguridad de sus empleados, socios y clientes, eliminando todos los riesgos de exposición en viajes internacionales, actividad que la compañía está restringiendo a medida que avanza el virus.

LG contaba con un espacio en la feria de Barcelona, así como con presentaciones programadas, por lo que la compañía tendrá que celebrar –y así lo ha anunciado– actos para anunciar sus próximos lanzamientos de cara a este año 2020. Y en este sentido, hay que reconocerle a la compañía coreana la buena actuación para reducir los riesgos de contagio de sus empleados, a costa de perder visibilidad en este multitudinario evento.

Sigue a Andro4all

Archivado en LG, MWC 2020
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion