LG ya no hace móviles, pero a cambio nos enseña en el CES cómo serán las (transparentes) pantallas del futuro

Liberada del yugo de LG Mobile y con libertad para seguir innovando, LG nos sorprende ahora con el futuro de las pantallas: OLED mejorado, pantallas transparentes y negros profundos para la tecnología IPS.

LG ya no hace móviles, pero a cambio nos enseña en el CES cómo serán las (transparentes) pantallas del futuro
Así de impresionante se ve la Smart Window de LG Display, mostrada por primera vez en el CES 2022.

Ya casi nos habíamos olvidado de LG en la industria móvil, y eso que después de su abandono nos hemos quedado sin ningún fabricante con su atrevimiento para presentarnos dispositivos diferenciales e innovaciones y conceptos novedosos.

Sea como fuere, es imposible desvincular por completo a LG de los smartphones, pues el fabricante de Seúl continúa surtiendo de componentes a otras marcas, sobre todo si hablamos de unas pantallas OLED que seguramente se hayan convertido ya en las estrellas de los catálogos de LG.

No en vano, desde LG Chem ya nos han enseñado el futuro de los paneles OLED flexibles, en su caso ultrarresistentes y sin pliegues, dejando ahora para el CES 2022 el resto de novedades que su división LG Display está mostrando en Las Vegas y que nos anticipaban los compañeros de GizmoChina.

La ideas de los surcoreanos impresionan, al menos a primera vista, y es que bajo el eslogan "Display Your Universe" desde LG quieren acercarnos las experiencias del futuro con nuestros dispositivos electrónicos, tanto a la hora de visualizar contenidos como ofreciendo posibilidades novedosas de interactividad para redefinir la forma que realizamos nuestras tareas habituales.

Y como todo suena la mar de bien, ahora os dejamos con todas las novedades que LG Display está mostrando durante el Consumer Electronics Show 2022 en las Vegas... ¡A ver qué os parecen a vosotros!

Nueva tecnología OLED.EX y más innovaciones OLED

Siempre se puede mejorar y parece que en LG Display son conscientes de que los paneles OLED todavía tienen recorrido, así que la compañía surcoreana se ha puesto manos a la obra para subir el nivel de sus paneles OLED con mayor calidad fotográfica y una mejora en la experiencia de visualización.

Así pues, LG nos enseña esta nueva tecnología OLED.EX, acrónimo de las palabras 'Evolution' y 'eXperience', que promete incrementar hasta un 30% el brillo reduciendo también al mínimo los biseles, desde los 6 hasta los 4 milímetros.

Además, dicen desde LG que sus pantallas OLED para juegos serán capaces de ofrecer tiempos de respuesta 10 veces más rápidos que los actuales LCD, y no sólo eso, porque si hablamos de pantallas plegables también nos avanzan que ese desarrollo de LG Chem está listo para llegar incluso a ordenadores portátiles de hasta 17 pulgadas, sin arrugas en el pliegue y con capacidades táctiles tanto para los dedos como para un stylus.

LG ya no hace móviles, pero a cambio nos enseña en el CES cómo serán las (transparentes) pantallas del futuroLG ya no hace móviles, pero a cambio nos enseña en el CES cómo serán las (transparentes) pantallas del futuro
LG ya no hace móviles, pero a cambio nos enseña en el CES cómo serán las (transparentes) pantallas del futuroLG ya no hace móviles, pero a cambio nos enseña en el CES cómo serán las (transparentes) pantallas del futuro

Si queréis conceptos arriesgados, aquí están 'Media Chair' y 'Virtual Ride'

Está en el ADN de LG el correr riesgos con dispositivos diferenciales, y parece que en Seúl han querido buscarle una utilidad extra a sus nuevos paneles OLED, que ahora se unen a un sofá individual y a una especie de bicicleta estática que pretende convertirse en el dispositivo de fitness del futuro.

En primer lugar, el 'Media Chair' es una especie de sillón en el que tendremos todas las comodidades y una pantalla de altísima calidad para disfrutar de nuestras series y películas favoritas, mientras que el dispositivo 'Virtual Ride' es la unión de tres pantallas OLED curvadas con una especie de bicicleta estática, con la que podremos simular a la perfección nuestros entrenamientos de ciclismo.

Suponemos que la idea de LG es mostrar la versatilidad de sus pantallas más que vendernos productos similares a estos, pero como ejercicios de diseño es una gran noticia conocer en qué trabajan los surcoreanos.

Las pantallas OLED transparentes se democratizarán antes o después

En las celebraciones de su décimo aniversario, Xiaomi ya nos presentó un televisor transparente digno de una película de Hollywood, aunque ahora es LG Display quien nos confirma que trabaja con esta tecnología para que su democratización llegue más pronto que tarde.

Dice LG que es básico cerrar la brecha entre los espacios físicos y el espacio virtual, sobre todo ahora que el trabajo en remoto y las reuniones virtuales han llegado para quedarse, así que sus pantallas serán lo suficientemente transparentes para reemplazar el vidrio normal o acompañarlo, convirtiéndose sin problemas en un 'Show Window' para un centro comercial, en una 'Smart Window' para oficinas o en cualquier elemento que transforme el interior de espacios cerrados para darles luz y vida.

Transparent OLED Signage de LG

LG lleva desde 2019 enseñándonos diversos prototipos de pantallas transparentes.

La tecnología IPS alcanzará el negro puro

La última de las novedades que LG tiene en la recámara no afectará a su tecnología OLED sino más bien a los "olvidados" LCD IPS, que como ya sabréis disfrutan de colores más naturales a cambio de menor saturación, menos vistosidad y unos negros que nunca son completamente puros por la propia definición de un panel retroiluminado.

Dicen en todo caso desde LG Display que están listos para enseñarnos su nueva tecnología 'IPS Black' en un monitor UHD de 27 pulgadas, que promete negros un 35% más profundos que los ofrecidos por las actuales pantallas IPS de la compañía. Esta nueva tecnología también reduce el nivel de luz azul, y llegará en un diseño casi sin bordes que se acercará más que nunca al OLED.

Muchas novedades que están por llegar, y como esperábamos mucho atrevimiento de LG que añoramos en forma de smartphones, pero que al menos podremos probar en forma de pantallas flexibles, paneles transparentes y otras locuras.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!