LG ya trabaja en un ordenador portátil con pantalla enrollable

El futuro de los portátiles podría ser las pantallas enrolladas.

LG ya trabaja en un ordenador portátil con pantalla enrollable
El primer portátil enrollable de LG podría ser una realidad más pronto que tarde según esta patente

En el mercado de la tecnología uno no puede perder tiempo. Las marcas están constantemente buscando la innovación de sus productos y así lo demuestran algunos ejemplos como los teléfonos plegables o los futuros modelos enrollables.

Eso sí, tenemos que destacar que existe una firma que busca la innovación por encima de cualquier otra cosa. Se trata de LG y es que la surcoreana se ha hecho famosa no solo por sus más que decentes smartphones, sino también por sus alocadas formas como por ejemplo la del LG Wing cuyo completo análisis podéis consultar a continuación.

Sin embargo el ámbito de la telefonía móvil no es el único sector donde LG pretende innovar, porque como según hemos podido saber a través de algunos usuarios de Twitter, LG habría patentado un ordenador portátil con una característica que lo haría realmente especial: un portátil con pantalla enrollable.

Así sería el portátil enrollable de LG

Lo de las pantallas enrollables no es nada nuevo porque no son pocos los rumores que afirman que este 2021 veríamos un smartphone enrollable, también de LG.

Lo de añadir pantallas enrollables a dispositivos como los ordenadores no es algo sencillo. Sin embargo LG podría haber encontrado la solución perfecta ya que como bien explica la patente, la cuestión sería agrega una curva a la pantalla a medida que se extienda, que, debido a su curiosa forma, una vez extendida se volvería rígida y "autónoma".

Y, ¿cuál es el objetivo de tener un portátil con este tipo de pantalla? Entre cosas, el resumen de la patente indica lo siguiente:

"Se trata de un dispositivo portátil con estructura de visualización enrollable. [...] De esta manera el tamaño y peso del producto se reduce de moda que se mejora la portabilidad del dispositivo electrónico portátil.

El objetivo por tanto de LG no solo es el de crear un producto único sino también el de crear un portátil realmente "portátil". Muchos son los usuarios que cargan con sus equipos diariamente del trabajo a casa o de casa a la universidad, por lo que ofrecer un dispositivo compacto y ligero es el objetivo actual de las marcas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!