Sí, tus altavoces inteligentes te escuchan aunque no los actives, pero solo durante unos segundos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Home Mini

De los altavoces inteligentes hemos hablado largo y tendido en Andro4ll. Se trata de unos dispositivos que han traído polémica en especial por todas las acusaciones vertidas a empresas como Google, Apple e incluso Microsoft, que por lo visto espiaban las conversaciones de todos los usuarios que tenían uno de estos aparatos.

Tal fue la polémica que hasta una marca como Apple, tuvo que salir a la palestra a disculparse por todas las escuchas de Siri. Sea como fuere, no podemos negar la utilidad de estos aparatos que a pesar de no haberse convertido en algo indispensable, no son pocos los hogares que cuentan con uno de ellos. Pero, ¿sabíais que a pesar de todo los altavoces inteligentes nos escuchan queramos o no?

Según un estudio, los altavoces inteligentes nos escuchan incluso aunque no los activemos

Google Home Mini

Así nos lo informa un estudio realizado por la Universidad Northeastern de Boston, pero antes de que os echéis las manos a la cabeza o peor todavía, tiréis vuestro altavoz inteligente a la basura, dejadnos explicarlo.

Seguramente en más de una ocasión viendo la televisión, escuchando la radio o viendo algún vídeo en YouTube, vuestro altavoz inteligente se haya activado por si solo. Pues bien, según el estudio este hecho no es nada raro y se puede llegar a producir hasta 19 veces al día en un mismo altavoz inteligente.

¿Qué quiere decir esto? Que los altavoces inteligentes, con motivo de todas estas activaciones “sin querer” pueden grabarnos hasta 43 segundos por cada una de ellas. El análisis se hizo con altavoces de marcas como el Google Home Mini, los Amazon Echo Dot –líder en el mercado– o los altavoces de Apple entre otros. ¿Y cuál altavoz es el que más veces se activaba de manera fortuita? Efectivamente, Siri.

Pero tranquilos, la conclusión de este estudio es que no hay nada por lo que preocuparse. Estas activaciones espontáneas seguramente graben conversaciones tan intrascendentes que nadie las usará en nuestra contra. En caso contrario, lo mejor será no tener un altavoz inteligente en casa o por si acaso, comprarse este brazalete anti-espionaje tan poco estético.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Altavoces inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion