Close Button
Compartir

Sony explica los secretos de la cámara de su nuevo Xperia 1 III

Otrora una de las marcas más importantes del panorama móvil, Sony está hoy en día --por desgracia-- a años de luz en cuanto a ventas de firmas como Samsung, Apple, Xiaomi e incluso Huawei. A pesar de todo ello, la compañía japonesa no pierde la esperanza y pretende hacer lo imposible para no acabar como LG, es decir, abandonando el sector de la telefonía inteligente.

Para ello ha presentado el nuevo Sony Xperia 1 III un terminal que al igual que sus predecesores, destaca por su gran apartado fotográfico. Pero, ¿qué tiene de especial la cámara de este Sony? Sus ingenieros nos lo cuentan con todo lujo de detalles.

Así se desarrolló la cámara del nuevo Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 III

El nuevo Sony Xperia 1 III.

El departamento de telefonía móvil de Sony, al igual que otras firmas, no está viviendo sus mejores momentos. La competencia es feroz (sobre todo la que viene de China) y cada vez podemos encontrar mejores teléfonos móviles a precios más bajos. A pesar de todo ello los smartphones de Sony tienen cierto encanto y si por algo destacan es por su apartado fotográfico.

En este dispositivo, Sony ha decidido no apostar por los sensores de alta resolución en su nuevo dispositivo de referencia. En su lugar, se mantiene conservadora al dotar de una cámara triple de 12 megapíxeles.

No obstante, sí encontramos una gran novedad como lo es la inclusión de un sistema de telefoto variable integrado en el sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles. Gracias a un sistema de lentes especial, el sensor permite variar entre una distancia focal de 70 y 105 milímetros equivalente sin necesidad de recurrir a sensores extra.

Además de eso, contamos con una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, y un sensor delantero para selfies de 8 megapíxeles.

Para todo lo anterior y según leemos en GSMArena, Sony tuvo que reclutar ingenieros ópticos, de software y de calidad de imagen de Alpha, encargándoles que desarrollaran una experiencia similar a la que los profesionales de la fotografía disfrutan.

Según el vídeo, estos ingenieros desarrollaron todo; desde las lentes, el sensor así como el procesado de imagen lo que hizo que cada uno de estos componentes se ajustara a la perfección con los demás.

Ahora bien, este Sony Xperia 1 III no solo destaca por su cámara. También cuenta con el procesador de moda, el Qualcomm Snapdragon 888 al que o acompañan 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno.

La batería cuenta con 4.500 mAh de capacidad, y no falta la carga rápida de 30W. Todo ello a un precio de unos 1.119 euros.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, Sony

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!