Por qué la criptomoneda de Facebook es un “bluf” según el CEO de Mastercard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook planea lanzar una criptomoneda para los usuarios de WhatsApp en la primera mitad de 2019

El “boom” de las divisas digitales, las conocidas como criptomonedas, en 2018 animó a las grandes compañías a trabajar en sus propias monedas. El proyecto más avanzado es el de Facebook, que en junio de 2019 presentó Libra, su criptomoneda para pagar en WhatsApp y Messenger.

La fecha de lanzamiento oficial de la moneda de Facebook está prevista para la primera mitad de este 2020. Aunque aún no está en uso, Libra ya tiene sus primeras “cripto-estafas” y hasta sus primeras críticas, que llegan de parte del CEO de Mastercard, compañía que estaba implicada en el proyecto, pero que decidió bajarse del barco tras percibir estos inconvenientes de los que ahora habla su máximo responsable.

Te recomendamos: Samsung estaría desarrollando su propia criptomoneda

Por qué Mastercard se retiró del proyecto de criptomoneda de Facebook

Ajay Banga, CEO de Mastercard, ha concedido una entrevista a Financial Times en la que ha explicado por qué su compañía decidió retirarse de tan ambicioso proyecto. Junto a ella, y tal y como mencionan desde ZDNet, también se echaron atrás Visa, PayPal y Stripe; pero ¿qué les llevó a tal decisión?

Según Banga, la idea de apoyar una criptomoneda propia de Facebook era interesante y por eso se animaron a supervisar y controlar su sistema. En principio, esta divisa se integrará en las plataformas sociales de la compañía, como WhatsApp y Messenger, para luego consolidarse como criptomoneda en el mercado.

Sin embargo, el modelo de comercio general no llegó a convencer a Mastercard, que tampoco estaba seguro de que Libra pudiese respetar aquellas cuestiones relacionadas con el cumplimiento. Según el CEO de la empresa de servicios financieros, los miembros clave de Libra se negaron a comprometerse “a no hacer nada que no cumpla totalmente con la ley local”, como lo que respecta a la gestión de los datos de los usuarios.

Facebook en Android

Ajay Banga va un paso más allá y asegura que la desvinculación de su empresa con la criptomoneda de Facebook se debe también al desconocimiento sobre la forma de ganar dinero con la misma. “Cuando no entiendes cómo se gana dinero, se hace de una manera que no te gusta”, ha afirmado el directivo de manera contundente.

Finalmente, Banga ha apuntado a la relación entre Libra y Calibra, la cartera de criptomonedas de Facebook, como otro de los motivos de la retirada de Mastercard. En concreto, al CEO no le ha gustado el rápido cambio de ser una herramienta “altruista” a estar relacionada directamente con Calibra, se trata de una modificación que “no le suena bien”.

Mientras que esperamos el lanzamiento oficial de Libra, conocemos un poco más de la moneda digital de Facebook gracias a estas interesantes declaraciones. Cabe destacar que Mastercard abandonó el proyecto en junio de 2019, por lo que es posible que la compañía de Zuckerberg haya arreglado estos dudosos detalles en estos meses.

Para terminar: Facebook Pay es oficial: así es el servicio de pagos de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp

Sigue a Andro4all

Archivado en criptomoneda, Facebook, Mastercard
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion