La revista Time elige los 10 mejores gadgets de la década, y no, Android no tiene demasiado protagonismo

Última actualización el 16/12/2019 a las 11:31

Dentro de unas semanas no solo se echa el cierra al año 2019, sino que también se pone fin a una década, que ha estado plagada de grandes lanzamientos en el mundo de la tecnología.

Es por ello que en estas fechas se comienza a echar la vista atrás para realizar una serie de listados con lo mejor de la industria, como es el caso de la revista Time, que ha dado a conocer los que son, para su juicio, los 10 mejores gadgets de la década, y no, Android no tiene demasiado protagonismo.

Amazon Echo gris

A lo largo de estos años han surgido dispositivos que han revolucionado la tecnología tal y como la conocemos hoy en día. La popular revista estadounidense quiere poner fin a esta década repasando los diez gadgets que han definido toda la década, ya sea por ser unos productos que han aportado algo nuevo a la industria o por ser capaces de dirigirla hacia un nuevo rumbo.

Llama la atención, eso sí, que Android no tiene demasiado protagonismo en esta clasificación. Entre los mejores productos de la década destacan el iPad de 2010, que gracias a sus continuas actualizaciones sigue siendo la mejor opción para trabajar fuera de casa.

El Tesla Model S de 2012 es el siguiente producto en aparecer en esta clasificación, y es que este coche eléctrico marcó la tecnología al demostrar que es un vehículo sostenible y por la conducción automatizada.

La Raspberry Pi, también de 2012, ocupa la tercer posición del ranking, ya que fue un producto que revolucionó por completo la ingeniería de esta década al permitir construir un sinfín de dispositivos de gran utilidad.

Nintendo Switch, los Airpods o Google Chromescast están entre los mejore gadgets

Chromecast 2015 vs Chromecast Audio

La cuarta posición es para el Google Chromecast de 2013, con el que la compañía de Mountain View dio el empujón necesario para posicionar el streaming, al permitir transmitir un contenido multimedia desde un smartphone o tablet a una televisión de forma automática.

El DJI Phantom, también de ese mismo año, ocupa la quinta posición. Un aparato que dio fama a los drones y que permitió a los creadores de contenido grabar tomas aéreas para sus videos.

El Amazon Echo de 2014 es otro de los gadgets de la década, ya que abrió la puerta al Internet de las cosas y a las casas inteligentes que conocemos hoy en día.

Otro producto de Apple, en este caso el Apple Watch de 2015, ocupa la séptima poción al ser uno de los productos más revolucionarios de la década.

Los Apple Airpods de 2016 son los siguientes en aparecer en el listado.

Unos auriculares inalámbricos que, cada vez más, los grandes fabricantes están intentando imitar, al ser un producto de gran calidad de sonido.

La novena posición es para una de las consolas más exitosas:Nintendo Switch, que destaca por su capacidad portátil y de sobremesa.

Por último, el mando adaptativo de Xbox, anunciado en 2018, cierra el listado de los 10 mejores gadgets de la década.