El Mobile World Congress 2020 sigue adelante: estas son las medidas de la feria para prevenir el coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei en el Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress 2020 está prácticamente a la vuelta de la esquina, ya que se celebrará del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, al menos así lo ha confirmado el GSMA a través de un mail. A pesar de que en las últimas horas la feria está sufriendo numerosas bajas, como la de Sony o Ericcsson y Nvidia, por culpa del coronavirus; desde GSMA han querido confirmar que la feria continua según lo planeado y han detallado sus medidas para prevenir el coronavirus.

El mundo está en alerta debido al coronavirus, una epidemia mortal que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la alerta mundial sanitaria. Incluso esta enfermedad ha hecho que Xiaomi cierre sus tiendas en China. Son muchas las compañías que han confirmado que finalmente no acudirán al Mobile World Congress 2020, por lo que los organizadores de la feria han querido dar un paso al frente y tranquilizar a los asistentes. Dicho evento, si nada cambia, se celebrará como estaba previsto y que se van a adoptar una serie de medidas para combatir a dicha enfermedad.

La GSMA está tratando de tranquilizar a los asistentes y a los expositores, afirmando que su salud y seguridad son su principal preocupación. De esta manera, se van a llevar a cabo una serie de medidas. La primera de ellas es que no se permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubai (China). Además, todas aquellas personas que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de dicho país 14 días antes del evento, y para ello deberán mostrar el sello del pasaporte. Otra de las medidas es la implementación de la detección de temperatura y que los asistentes a la feria deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

El Mobile World Congress adoptará una serie de medidas como prevención

Mobile World Congress

El organismo también ha confirmado que, mientras se lleva a cabo una planificación adicional, continuarán monitoreando la situación y adaptarán sus planes de acuerdo con los desarrollos y el asesoramiento que reciban, ya que se enfrentan a una situación en constante movimiento que requerirá de una rápida adaptabilidad. Pero hay más medidas que el Mobile World Congress 2020 va a tomar, como un mayor programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, como la área de restaurantes o los baños, entre otros.

También aumentará el uso de materiales y productos de limpieza y desinfección. Por otro lado, se va a duplicar la asistencia médica en la feria y se realizará una campaña de sensibilización a través de información y señalizaciones en el recinto. Por otro lado, también habrá disponibles para el público materiales de desinfección. De la misma manera, también se concienciará a todo el personales sobre medidas preventivas personales, como higiene personal o la frecuencia de uso de productos de desinfección.

Te puede interesar | ¿Puede el coronavirus afectar al Mobile World Congress 2020?

Durante la feria también se realizará asesoramiento a los expositores sobre la implementación efectiva de la limpieza y desinfección de stands, se instalará una nueva señalización en el sitio que recuerda a los asistentes las recomendaciones de higiene y se comunicará a los asistentes consejos para adoptar una ‘política de no apretón de manos’ a la hora de saludar. Por último, también habrá disponible un servicio telefónico de seguridad y médico las 24 horas para todos los asistentes y se realizarán una serie de directrices de salud pública y comunicación de asesoramiento a hoteles de Barcelona, ​​transporte público, etc.

Sigue a Andro4all

Archivado en Enfermedades, MWC 2020
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion