5 museos que puedes visitar con tu móvil, sin salir de casa y sin pagar ni un euro

5 museos que puedes visitar con tu móvil, sin salir de casa y sin pagar ni un euro

Creo que somos muchos los medios de comunicación que estamos intentado dejaros mil y una ideas acerca de lo que hacer estos días de encierro en nuestras casas. En este caso, dado que el terreno en el que mejor nos desenvolvemos es la tecnología, queremos darte las mejores indicaciones para realizar distintas actividades y que sirvan para que los días sean menos largos, no físicamente, aún no conocemos cómo movernos a través del espacio y del tiempo, pero sí que la sensación no sea tan tediosa como empieza a resultar.

Te recomendamos | Cómo sobrevivir a la cuarentena

La mayoría de nosotros, para qué vamos a negarlo, estamos buscando soluciones fáciles para gestionar las semanas que nos toca encerrarnos en casa. Podemos disfrutar del contenido de plataformas multimedia como Netflix, HBO o el recién llegado Disney+. También tenemos la opción de utilizar YouTube para ponernos al día en los ejercicios que antes realizábamos en el gimnasio o para ver contenido en directo de nuestros creadores y creadoras favoritas. Sin embargo, me parece que no hay que descuidar nuestra educación, sea cual sea nuestro rango de edad. Así que, sin más dilación, te voy a mostrar cinco museos que invitan, a quienes tengan la curiosidad, a pasarse por sus instalaciones de manera virtual, aunque no sea a través de un iPhone 11 Pro, tal y como hizo Apple recientemente.

Recorriendo siglos de historia desde el sofá de casa

Para comenzar el recorrido en nuestro continente, creo que una de las primeras recomendaciones, tanto por la importancia del museo como por la gestión que hacen de la experiencia para el usuario, sería la que pone a nuestra disposición el Museo Británico. A través de la plataforma Google Arts & Culture, podremos navegar a través de las distintas edades de la humanidad o maravillarnos con el contenido dividido en categorías como Arte y Diseño o Vida y Muerte. Por cierto, tú también puedes tener tu propio museo en tu dispositivo móvil, gracias a la aplicación Muzei.

Imagen de la fachada principal del Museo Británico

Si la opción británica te ha parecido interesante, debes saber que uno de los museos más importantes de París, cuna de la cultura y el arte de nuestro continente, el Musée d’Orsay ofrece una aproximación más clásica, a modo de página web, donde podremos deleitarnos con magníficas e históricas obras como Autorretrato de Vincent van Gogh, Una calle de París de Maximilien Luce o En un café de Edgar Degas. Por su parte, Amsterdam también ofrece un paseo virtual por el museo de uno de los artistas más importantes, anteriormente mencionado, de la historia moderna. En el Museo Van Gogh también podrás, a través de su tour virtual, disfrutar de sus obras en una excelente resolución, además de poder caminar entre sus interminables pasillos, gracias a la opción de StreetView en el interior del edificio.

Por último, saliendo de nuestro continente, podrás viajar hasta la glamourosa ciudad de Los Ángeles y llegar hasta el Museo J. Paul Getty. Espero que dispongas de las mismas ganas que tiempo, porque en esta visita virtual podrás acceder a más de 15.000 obras, entre cuadros, esculturas o fotografías, categorizadas por temática, año de creación o colores. Si aún tienes ganas de nadar en esta laguna de cultura, acabaré recomendándote visitar, desde la tranquilidad de tu hogar, el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur. Siguiendo la misma tónica que en el resto de visitas, Google también aporta su granito de arena para que quienes disfrutamos de estos emblemáticos edificios no necesitemos comprar un billete de avión para sentirnos rodeados de historia por los cuatro costados. Abierto desde el año 1969, este museo alberga el arte del país, representado en cuatro ramas: Gwacheon, Deoksugung, Seoul y Cheongju.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!