El MWC 2021 de Barcelona se celebrará, aunque puede que en otras fechas

John Hoffman lo confirma ante las cámaras, el Mobile World Congress 2021 volverá a Barcelona, se celebrará aunque tenga que moverse de fechas y 75 de las 100 mayores compañías de la industria han firmado ya su presencia

Última actualización el 08/07/2020 a las 14:29

Es oficial y está rotundamente confirmado, sí habrá un Mobile World Congress 2021 y sí se celebrará en Barcelona.

De hecho, es que oficial ya era desde hace unas semanas aunque nadie acababa de creérselo con todas las lógicas incertezas, pero la entrevista que John Hoffman ha concecido a TV3 hace escasos minutos ha eliminado de un plumazo dudas y rumores.

Y es que sí, el consejero delegado de la GSMA, organizadora del evento, ha viajado por primera a España tras la cancelación de la cita anual más importante de la industria móvil, y lo primero que ha hecho es sentarse ante las cámaras de la televisión pública catalana para asegurar que el MWC 2021 sí se celebrará aunque no pueda convocarse en la primera semana de marzo como estaba previsto.

Mobile World Congress en Barcelona

La Fira de Barcelona, engalanada para uno de los últimos Mobile World Congress

No sólo eso, pues leyendo entre líneas de las palabras de Hoffman en TV3, pueden sacarse varias lecturas adicionales, y es que el máximo mandatario de la GSMA asegura que ya están trabajando en la edición 2021 del Mobile World Congress, que probablemente será una edición muy diferente a lo que acostumbramos y que definitivamente se celebrará incluso aunque tenga que hacerse “en otro momento del año”.

Sí habrá un Mobile World Congress 2021 y volverá de nuevo a Barcelona, será seguro una feria muy diferente a lo que acostumbramos y podría moverse a otras fechas, con las confirmación de que 75 de las 100 firmas más importantes del sector ya se han apuntado al evento

Te recomendamos | No ha habido MWC 2020, pero aún así, la GSMA ha elegido el mejor móvil del mercado

John Hoffman, durante su entrevista con TV3

John Hoffman, durante su entrevista con TV3

MWC21: 75 de las 100 compañías más importantes del sector están ya apuntadas

Después de todas las dudas suscitadas tras la cancelación del evento este año, y dadas las noticias inciertas acerca de la seguridad en ferias multitudinarias como esta, ha sido el propio John Hoffman el que ha querido tranquilizar al sector y a las autoridades barcelonesas, afirmando que será una edición algo diferente pero se celebrará, y que una buena parte del espacio en la Fira de Barcelona está ya reservado:

El salón no se cancelará. Si las opiniones de los científicos, los políticos y sobre todo si las razones legales dicen que no es posible celebrarlo en la primera semana de marzo, se hará en algún otro momento del año.

La respuesta ha sido extremadamente positiva. Hemos vuelto a reservar el 80% del espacio para el año próximo, para el MWC21, y tenemos el 75% del top de las 100 principales compañías del sector que ya han firmado su contrato para estar presentes en el congreso.

John Hoffman, CEO de la GSMA

Lo cierto es que ya la cancelación del Mobile en 2020 ha supuesto un duro varapalo para una GSMA que no podría permitirse una nueva cancelación, y que había ofrecido ya a los asistentes la devolución del dinero de sus entradas además de a los expositores la devolución o descuentos importantes en los próximos tres años, manteniendo además las tarifas congeladas desde la edición de 2019Cabe recordar además que el MWC ha confirmado su sede en Barcelona hasta el año 2024.

Buena noticia sin duda para un sector que aguardaba expectante, sobre todo esa confirmación de que 75 de las 100 mayores compañías de la industria confían en volver al MWC21 y hayan firmado ya sus contratos seguramente trasladando parte de lo desembolsado en 2020.

¡Aguardaremos impacientes por nuestras acreditaciones el año próximo!

En Andro4all | Confirmado: habrá Mobile World Congress en 2021