Así funciona el Netflix de las armas: un solo pago de 50 dólares al año da acceso a la descarga de armas impresas en 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Homer Simpson arma

En la actualidad existen una gran de servicios que ofrecen una suscripción mensual o no que permiten acceder a un determinado contenido, como puede ser Netflix, Spotify o la recién llegada Disney+. Sin embargo, ese modelo se está llevando a otros negocios, y ahora se ha dado a conocer cómo funciona el Netflix de las armas, con el que los usuarios tan solo realizan un único pago anual de 50 dólares para conseguir acceso a la descarga de armas impresas en 3D, aunque, como era de esperar, tan solo está disponible en los Estados Unidos de América.

Defcad, compañía de armas de fuego impresas en 3D, ha puesto al alcance de los usuarios sus planos de fabricación de armas, aunque solamente para residentes estadounidenses aprobados, como informan desde The Wall Street Journal. La empresa está poniendo a la venta el acceso a la descarga de armas impresas en 3D a cambio de una tarifa anual de 50 dólares. Cody Wilson, director de Defcad, ha descrito su nuevo modelo de negocio como el “Netflix de las armas”, del que a continuación te contamos cómo funciona.

Te recomendamos | Este mensaje no es una oferta de Netflix por el coronavirus, ¡es una estafa!

Sin embargo, cabe recordar que Defcad ya lanzó anteriormente y de forma temporal sus planos de las armas en 3D durante la administración de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Un plan que entró en conflicto con as normas del Tráfico Internacional de Armas Reglamento (ITAR) que impiden exportar armas al extranjero, aunque bajo la administración de Donald Trump, actual presidente estadounidense, se ha conseguido más margen de maniobra.

Una cuota anual que da acceso a miles de planos de armas en 3D

Cody Wilson

En esta ocasión, Cody Wilson ha confirmado a la misma fuente que están investigando a todas las personas que quieren acceso a dichos archivos, empleando para ello tanto la geolocalización como otra serie de medidas técnicas para garantizar que el usuario se encuentre en el país norteamericano. La amplia biblioteca de armas 3D de Defcad ofreció 3.860 archivos en el momento de su lanzamiento, aunque desde la propia compañía esperan agregar miles de planos más con el paso del tiempo.

Eso sí, la misma fuente señala que algunos de esos archivos ya están en el dominio público. También es importante destacar que los términos de uso prohíben que críticos prominentes accedan al sistema, entre los que se incluyen las agencias de aplicación de la ley en varios estados; incluso el medio de noticias The Trace, enfocado en informar sobre la violencia armada, tampoco cuenta con acceso.

Pero, ¿cómo funciona? Al realizar el pago de la cuota anual -que recordemos es de 50 dólares-, los usuarios tendrán acceso a los archivos que les permitirá imprimir pistolas de plástico en 3D sin números de serie. Un detalle que preocupa a los defensores del control de armas y algunos fiscales generales de los Estados Unidos, ya que ello podría hacer que las armas sean más difíciles de rastrear y detectar. Por otro lado, también preocupa que el propio Cody Wilson ha reconocido que cualquier usuario puede descargar los archivos y compartirlos con otra persona.

Fuente de la imagen | Kelly West / AFP / Getty Images

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion