Close Button
Compartir

Al fin llegan a Android dos nuevas e interesantes opciones para descubrir contenido o hacer 'zapping' dentro de la plataforma de contenidos más popular del planeta.

Después de presentarnos su primer plan gratuito ya disponible sólo en Android, y tras anunciarnos al fin mejoras tan importantes como la reproducción de películas y series sin necesidad de descargarlas por completo, ahora Netflix lanza por fin dos de las funcionalidades más interesantes que ya estaban disponibles en iPhone y que en Android sólo habíamos podido envidiar hasta la fecha.

Hablamos cómo no de 'Fast Laughs' y 'Play Something', dos funciones que tal y como nos comentaban los compañeros de Android Central han sido exclusiva de iPhone o Smart TVs durante meses, y que después de promesas y betas llegan por fin a la aplicación de Netflix en Android de forma estable y para todos.

La nueva función Play Something de Netflix

La nueva función Play Something de Netflix, el 'zapping' del siglo XXI.

Por si queréis saber para qué sirven, cosa obvia, pues huelga decir que se trata de dos de las funcionalidades más importantes de Netflix a la hora de descubrir nuevos contenidos, por un lado 'Fast Laughs' reproduciendo vídeos cortos de comedias o películas en un modo similar a TikTok, y por el otro 'Play Something' sirviendo a modo de botón de "Voy a tener suerte" reproduciendo contenido automáticamente que nos pueda gustar.

Netflix iguala al fin su aplicación para Android tanto con iOS como con los Smart TVs, con sus funcionalidades estrella de descubrimiento de contenidos.

Netflix lanza su primer plan gratuito, disponible solo en Android

Cómo funcionan 'Fast Laughs' y 'Play Something'

Pues bien, la primera de las novedades de Netflix para Android es una especie de TiKTok de contenidos, que os mostrará clips y vídeos cortos de series de comedia o películas disponibles en la plataforma, en algo así como un carrusel de anuncios propios que nos servirá para conocer series nuevas que puedan interesarnos.

Además, Fast Laughs permite agregar directamente las series y películas a las listas, e incluso podremos comenzar a verlos inmediatamente si algún vídeo corto nos sorprende o nos gusta en especial... ¡Digamos que es el 'zapping' de la nueva década!

Por último, también interesante es que sepáis que cuenta con una función social, pues los clips pueden compartirse en WhatsApp, Instagram, Snapchat y otras redes sociales de forma individual, para que nuestros amigos también puedan verlos y reírse con ellos.

A esta nueva funcionalidad podremos acceder desde la barra inferior, donde tiene una pestaña dedicada.

Nuevas funciones de Netflix

Así se muestra tanto 'Play Something' como 'Fast Laughs' en la interfaz de Netflix en Android.

Por su parte, Play Something se centra más en que descubramos contenidos que puedan gustarnos, utilizando IA para a partir de nuestras series y películas favoritas recomendarnos otras creaciones en un botón de reproducción aleatoria idéntico en concepto al "Voy a tener suerte" de Google.

Pulsar el botón de "reproducir algo" servirá para que Netflix inicie instantáneamente una serie o película recomendada por el algoritmo, sin vueltas por los extensos catálogos y sin las infinitas pérdidas de tiempo que eso produce.

Esta opción Play Something, disponible hasta ahora en Smart TVs, llega a Android pero no a iOS todavía, apareciendo de forma automática como un icono flotante en la esquina inferior derecha a partir de la fila 16 en el carrusel de contenidos.

Ambas funcionalidades deberían estar disponibles con la última versión de Netflix publicada en Android, ya subida en Google Play, aunque según algunos medios parece que Fast Laughs se está extendiendo de forma escalonada empezando por los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, India, Malasia o Filipinas, entre otros.

Todos los estrenos de Netflix de octubre 2021: ¡60 películas, 42 series y 19 documentales nuevos!

Temas relacionados: Netflix, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!