Cómo ver Netflix, HBO o Amazon Prime Video junto a tu familia, pareja o amigos aunque estéis separados

Última actualización el 24/03/2020 a las 17:29

Seguimos de cuarentena. Nadie nos avisó que esto iba a suceder, pero después de una semana de obligado retiro en casa, empezamos a darnos cuenta de la magnitud de la situación actual.

A pesar de que muchos de nosotros tenemos que compatibilizar trabajos fuera de casa con la redacción de estos artículos, no me cabe ninguna duda de que estos días nos están sirviendo para agudizar el ingenio.

La tecnología, por supuesto, es nuestra más fiel aliada y se está ganando un hueco en la mayoría de hogares, con tantas funcionalidades que haría falta un artículo entero para descubrirlas.

Netflix Party es una de maneras de ver contenido con tus amigos y familiares

Te recomendamos | Estrenos de Netflix en abril de 2020: nuevas series y películas

En esta ocasión, porque necesitamos poner en común todas las ideas que sean posibles, quiero presentarte distintas maneras en que podemos seguir teniendo sesiones de cine o series de televisión con nuestros amigos o familiares, sin la necesidad de estar conviviendo en el mismo espacio físico.

Si te quedas unos minutos en este artículo te hablaré acerca de una extensión para Google Chrome, de una plataforma de alquiler de películas e, incluso, de una manera de compartir lo que sucede en tu pantalla.

Netflix, cine y la fiesta de las pantallas

Quizás, incluso en este mismo momento, estás chateando con tus amigos o amigas y estáis discutiendo cuál es la siguiente serie que vais a ver del tirón.

Mañana, a fecha de redacción del artículo, se estrena en nuestro país Disney+ y habrá una nueva plataforma para llenar las horas muertas que estamos pasando en el sofá de casa.

Sin embargo, la extensión sobre la que te quiero hablar es exclusiva para Netflix, aunque existe gente que prefiere opciones como Amazon Prime Video.

Si accedes a la página de instalación de Netflix Party, disponible únicamente si utilizas el navegador de Google, podrás ver el contenido que te apetezca en el servicio de suscripción norteamericano y, además, sincronizado entre todas las personas que se unan.

Podrás, incluso, habilitar un chat para ir comentando lo que sucede en la pantalla.

En otro orden de cosas, aunque dentro de la misma línea de la extensión anterior, también puede interesarte Kast.

Esta aplicación, disponible en su página web para Windows, Mac, iOS y Android, permite al usuario conectar su equipo con el de otros usuarios y, de esta manera, realizar videollamadas con graciosos efectos especiales o capturar lo que estás visualizando en tu dispositivo, como esas películas de zombies que tanto os gustan.

Únicamente necesitas un poco de imaginación y la cuarentena será más entretenida con Kast.

Por último, no quería olvidarme de mencionar un servicio que ha aparecido recientemente en Estados Unidos, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación The Verge, y que permite el préstamo de contenido multimedia, tal y como si un amigo tuyo llegase a tu casa y cogiese prestada una película en Blu-ray.

Movies Anywhere, que es como se denomina la plataforma, permite compartir películas y series que hayas comprado en plataformas como iTunes o Google Play.

De momento, únicamente los residentes en Estados Unidos podrán utilizar el servicio, pero quería incluirlo en el artículo para que veáis las posibilidades que nos ofrece la tecnología en la actualidad.