Close Button
Compartir

Netflix tiene dos nuevas funciones que le serán de ayuda a muchos padres y madres.

Con el crecimiento de suscriptores prácticamente estancado y compitiendo ya en un mercado hipersaturado, Netflix no tiene más remedio que intentar crecer a lo ancho robando usuarios a otras plataformas.

En ese sentido, el gigante del streaming lleva una temporada intentando seducir a padres y madres de todo el mundo con una clara apuesta por el contenido infantil, intentando, por todos los medios, que los suscriptores de Disney+ no vayan mucho más allá de los 100 millones (Netflix suma 200 millones de abonados).

Netflix añade dos funciones pensadas para el público infantil

Netflix quiere competir con Disney+ acercándose al público más familiar

Netflix Disney+ logos

Tal y como cuenta Engadget, desde hoy los usuarios de Netflix verán un reel con los diez contenidos infantiles más populares de la plataforma. Este ránking es idéntico a los ya existentes, como por ejemplo “Los 10 más populares en España hoy” o “Las 10 películas más populares en España hoy”.

Según apunta Netflix, el top 10 de contenidos infantiles se mantendrá actualizado a diario, mostrando siempre las películas y series para niños más populares de la plataforma a lo largo de 93 países, funcionando con las estadísticas de cada uno de ellos.

A mayores, de cara a ayudar a los progenitores a saber qué está viendo su descendencia, Netflix ha anunciado un nuevo servicio de correo electrónico que enviará, cada dos semanas, un mail con un resumen del contenido visto por los niños. El plan es que los padres conozcan más fácilmente los hábitos audiovisuales de sus hijos. Junto con el mail de rigor, Netflix enviará una serie de consejos para un control parental sano y seguro.

Cómo compartir (bien) cuenta en Netflix: ¿es seguro? ¿Y legal?

Estos correos comenzarán a funcionar a partir del 16 de julio y, como es obvio, su recepción será del todo configurable.

Temas relacionados: Disney, Netflix, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!