No habrá MWC 2020, la GSMA cancela la feria por el brote de coronavirus [ACTUALIZADO]

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobile World Congress (MWC) 2020 de Barcelona

Actualización | 19:30: la GSMA ha hecho oficial la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona a través de un correo electrónico enviado por John Hoffman, CEO de la asociación. Más información al final del artículo.

Se acabaron las dudas: no habrá Mobile World Congress 2020 en Barcelona a finales de febrero. A lo largo de los últimos días, cerca de 20 grandes compañías anunciaron que no asistirían a la feria de telefonía celebrada en Barcelona a finales de este mes debido a los posibles riesgos originados por el virus COVID-19, conocido comúnmente como “coronavirus de Wuhan”, que en el momento de publicar este artículo se ha cobrado las vidas de 1.114 personas y ha afectado a cerca de 45.000.

La desbandada general por parte de las compañías obligó a la GSMA –compañía organizadora del MWC–, a reunirse de urgencia para determinar si continuaba, o no, con sus planes de celebrar la edición 2020 de la feria de telefonía. Según apuntan en exclusiva en ADSLZone mencionando a fuentes del sector, dicha reunión ha sido convocada a petición de los principales operadores que forman el consejo de la GSMA, y una vez finalizada, supuestamente, se emitirá un comunicado en el que se hará oficial la cancelación del MWC 2020.

La mayoría de marcas presentarán sus nuevos dispositivos con normalidad

Mobile World Congress

Firmas como LG, ZTE o la gigante de las telecomunicaciones Ericsson fueron de las primeras en confirmar que no asistirían al MWC 2020 para asegurar la salud de sus empleados, clientes y socios, al eliminar cualquier riesgo de exposición que pudiera originarse durante los viajes internacionales. Más tarde, otras compañías, tanto fabricantes de smartphones y equipamiento telefónico, como operadoras, siguieron sus mismos pasos, siendo Nokia, Intel o Vivo las más recientes.

La situación, por tanto, había llegado a ser insostenible, y a la GSMA no le quedaba otra opción que tomar una decisión de una vez por todas, si bien no mucho tiempo atrás ya había anunciado una serie de medidas con las que se pretendía asegurar la integridad de los asistentes a la feria.

Pero, al menos esta vez, el brote de coronavirus ha ganado la batalla. En la reunión, realizada a través de videoconferencia y en la que habrían participado 26 representantes de las principales operadoras telefónicas a nivel global, se ha determinado que el congreso no se llevará a cabo.

Según apuntan en WIRED, uno de los motivos por los que la GSMA ha tardado tanto en tomar una decisión es el hecho de que el Gobierno de España no ha declarado aún la situación de emergencia sanitaria, y por tanto la organización no podrá reclamar un seguro que cubra parte de los gastos derivados de las indemnizaciones que podrían solicitar aquellas compañías que no decidieron retirarse de la feria.

Sea como fuere, muchas de las marcas que ya anunciaron que no asistirían a la feria, también aprovecharon para confirmar que sus lanzamientos de nuevos dispositivos siguen en pie, si bien estos se llevarán a cabo a través de eventos emitidos a través de Internet.

ACTUALIZACIÓN | 19:40

Ya es oficial. Tal y como habíamos adelantado desde Andro4all, la GSMA ha confirmado que no habrá Mobile World Congress este año. Ha sido el propio John Hoffman, CEO de la asociación, el encargado de anunciar la cancelación de la feria a través de un comunicado oficial publicado en la web de la GSMA, donde se especifica que “la preocupación por los viajes internacionales y otras circunstancias han hecho imposible mantener el equilibrio”.

También explica que la GSMA seguirá trabajando mano a mano junto a los anfitriones de la ciudad con el objetivo de celebrar nuevas entregas en los próximos años, comenzando por el Mobile World Congress de 2021.

Sigue a Andro4all

Archivado en MWC 2020,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion