Llevarse el móvil a la boca después de ir al baño, un problema de salud más grave de lo que piensas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smartphone baño

Sin duda alguna los smartphone son uno de los elementos que más utilizamos en el día a día. Los llevamos a todos lados, los dejamos por todas partes, los ensuciamos… y lo peor de todo, muchas veces nos los llevamos a la boca.

Esto no supondría ningún problema si siempre mantuviésemos limpios nuestros dispositivos móviles pero todos sabemos que no es así. Nuestro smartphone puede parecer limpio por fuera, pero no, las bacterias siempre están siempre ahí y salvo que lo desinfectemos, permanecerán. ¿Pasarías la lengua por un baño público? Seguro que no. Entonces, ¿por qué te llevas el smartphone a la boca?

Un estudio advierte de los peligros de llevarse el smartphone a la boca

Galaxy Note10

La firma de salud Vital Vio ha publicado un nuevo estudio que viene a advertir de los riesgos de llevarse el smartphone a la boca. Según sus datos, el 23% de los estadounidenses -ciudadanos que recordemos, desconocen por completo el móvil que tienen– jamás han limpiado sus teléfonos.

Según los datos que manejan, un teléfono inteligente puede transportar más bacterias que el baño de cualquiera de nuestras viviendas, por lo que limpiarlo y desinfectarlo debería ser algo imprescindible. Tan solo pensad a lo largo del día donde posáis vuestro smartphone y lo comprenderéis. ¿Os ha entrado el asco?

Te interesa | Cómo limpiar la pantalla de tu móvil como todo un profesional

A mayor abundamiento, el 41% de las personas encuestadas reconocieron llevarse el teléfono a la boca cuando tienen las manos ocupadas. Un grave error, porque según este mismo estudio, un 88% de los estadounidenses encuestados lleva su teléfono al baño y el 46%, a baños públicos, los cuales por norma general, no es que estén muy limpios…

Por lo que efectivamente, muchas veces estamos más pendientes de limpiar nuestro smartphone por dentro para que vaya rápido y fluido, olvidándonos de que limpiarlo por fuera es igual o incluso más importante que hacerlo por dentro. Esperamos que después de leer esto, no volváis a meter el smartphone a la boca.

Y vosotros, ¿os lleváis el móvil a la boca?

Sigue a Andro4all

Archivado en Deporte y salud, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion