Orange activa su red 5G en 5 ciudades españolas

El 5G de Orange ya está disponible en un total de 5 ciudades españolas, y los clientes podrán disfrutar de la conexión gratis.

Orange activa su red 5G en 5 ciudades españolas
Orange, una de las mayores operadoras telefónicas en España.

Tras el anuncio de Movistar de la pasada semana, en el que se hacía oficial la activación de la red 5G en España, la operadora Orange ha decidido seguir el mismo camino y anunciar hoy la llegada del 5G a 5 ciudades españolas, tres años después de haber comenzado sus ensayos con esta tecnología.

Así, desde este momento, los clientes de Orange pasan a contar con la posibilidad de conectar sus móviles al 5G, siempre y cuando tengan un móvil compatible y residan en una de las ciudades afortunadas.

Tal y como la propia operadora ha anunciado a través de una nota de prensa, dichas ciudades son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

El 5G de Orange, ya disponible para los clientes de 5 ciudades españolas

La propia compañía ha anunciado que la conectividad 5G llega a los clientes de todas sus tarifas, manteniendo el precio original.

Del mismo modo que ha sucedido con el despliegue del resto de operadoras, la implantación del 5G de Orange se llevará a cabo en diferentes fases.

En la primera, la red 5G estará establecida sobre la banda de 3,6 - 3,8 GHz, alcanzando así cerca de un 30% de cobertura en las 5 ciudades donde la red está disponible.

En ese sentido, la operadora afirma que con el paso de los meses se irá ampliando la cobertura para llegar a ofrecer este servicio en otras ciudades. Dependiendo de la ciudad, la cobertura estará disponible en algunas zonas, pero no en otras:

  • Madrid: la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura 5G: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura 5G.
  • Barcelona: la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna).
  • Valencia: la cobertura 5G estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur.
  • Sevilla: la cobertura se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo) así como en la Isla de la Cartuja.
  • Málaga: la cobertura en la ciudad de Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos.

En cualquier caso, el 5G de Orange está disponible para los clientes de la operadora independientemente de la tarifa que tengan contratada. Tan solo deben asegurarse de tener un móvil compatible y estar en una de las zonas con cobertura.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!