Esto es lo que le cuesta a Netflix que compartas tu contraseña con tus amigos

Esto es lo que le cuesta a Netflix que compartas tu contraseña con tus amigos

Nos guste mucho o poco, lo que está claro es que vivimos en la época de las suscripciones y de los pagos por utilizar servicios. Un claro ejemplo es a la hora de ver series y películas online, siendo Netflix, HBO y Amazon las tres principales plataformas de contenidos.

Y claro, ante la posibilidad de poder ahorrar un dinero, no es raro que varios miembros de una familia o un grupo de amigos creen una misma cuenta y la compartan. Hasta el 38% de los consumidores de estos servicios afirma acceder a servicios de suscripción por los que no paga nada aunque el problema realmente no es este, sino las pérdidas millonarias que estos servicios están sufriendo por culpa de la gente que comparte sus contraseñas con terceros, algo que preocupa a muchos empresarios.

Pérdidas millonarias por compartir cuentas

HBO Vsmart Active 1+

Según el CEO de Charter Communications --compañía estadounidense de telecomunicaciones y medios de comunicación que ofrece sus servicios a consumidores y empresas bajo la marca de Spectrum--, el uso compartido de contraseñas tiene graves consecuencias económicas, y en 2019 las compañías habían perdido hasta 9,1 mil millones de dólares por este motivo, una cifra que muy previsiblemente haya aumentado a lo largo de los últimos años.

Como leemos en Hollywood Repoter, Rutledge también llego a manifestar que en la mayoría de casas del país estadounidense viven dos o menos personas en ellas, si bien las cuentas de estos grupo tienen hasta cinco transmisiones diferentes, algo que no se podía permitir.

Si bien el empresario afirmó que de momento a compañías como Netflix, Amazon y compañía parece no importarles esto, incluso aunque entre sus condiciones generales advierten que pueden banear nuestras cuentas, no duda de que la situación cambiará cuando la base de usuarios deje de crecer y por lo tanto, no ganen tanto dinero con ello.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!