PlayStation 5: versiones, accesorios y todos los detalles de su diseño

La nueva Playstation 5 tendrá dos versiones y vendrá acompañada de multitud de nuevos accesorios

PlayStation 5: versiones, accesorios y todos los detalles de su diseño

Ayer jueves 11 de junio a las 22:00 española, fue la fecha elegida por Sony para presentar su consola de nueva generación, la PlayStation 5. Durante una hora y media, la compañía nipona nos fue mostrando algunos de los juegos que acompañarán a la PS5, entre los que destacan una expansión de Spider Man protagonizada por Mile Morales, el remake de Demons Souls, el regreso de Aloy con Horizon Zero Dawn 2 entre otros muchos

Pero a la lista de todos los juegos que Sony presentó ayer se le sumó una grata sorpresa. Después de mucho rogar, Sony por fin mostró como será el diseño de su nuevo consola de sobremesa. Un diseño diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, con unos colores arriesgados pero realmente bonitos que se alejan de su antecesora la PS4 y con unos accesorios espectaculares para el deleite de todos los amantes de los videojuegos.

Así es la nueva PlayStation 5 de Sony: dos versiones y multitud de accesorios

Fue toda una sorpresa. Sinceramente nadie se lo esperaba pero Sony por fin nos mostró con todo lujo de detalles la nueva y potente PlayStation 5. Además de su curioso diseño, Sony ha elegido los colores blanco, negro y azul para su nuevo consola. Al contrario que la PS4 que era toda negra, esta nueva PS5 decide arriesgarse con una nueva paleta de colores que sinceramente no ha dejado indiferente a nadie. Con unas líneas de diseño bastante elegantes y que demuestran que la compañía nipona ha puesto mucho mimo a la hora de diseñar su consola, la nueva consola de sobremesa de Sony permitirá colocarse tanto de forma horizontal como vertical.

Además de ello, la PS5 llegará en dos versiones. La primera con entrada Blueray 4K mientras que la segunda sin, también llamada "Digital Edition". Si bien los amantes y coleccionistas de lo físico optarán por la primera, muchos son --somos-- los que nos hemos pasado completamente a lo digital y es que las virtudes de ello no son pocas y es que después de tantos años jugando y comprando videojuegos, las estanterías se nos han quedado pequeñas. Este segundo diseño por cierto, será mucho más fino y delgado al no tener bahía para estos discos y aunque Sony no lo ha confirmado, todo apunta a que también será más barata.

Te interesa | Empieza tu aventura en PS Now GRATIS y juega a más de 700 juegos de PlayStation

Pero ojo, que además de la consola y del mando DualSense que ya conocíamos, Sony presentó varios de los accesorios que llegarán con la consola, por supuesto de venta por separado. Una cámara HD, una nueva base de carga para los mandos, nuevos auriculares inalámbricos y un pequeño mando a distancia para cuando nos cansemos de jugar y decidamos ver películas o series en plataformas como Netflix.

Sin duda alguna Sony no defraudó con su conferencia. La nueva PlayStation 5 tiene una pinta estupenda y sinceramente estamos contando los días para poder ponerla en el salón de nuestra casa. Mientras seguiremos disfrutando con su antecesora porque la PS4 todavía tiene mucho que decir, sobre todo cuando están por llegar juegos tan maravillosos como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!