Por qué el emoji del apretón de manos no admite colores de piel mixtos

¿Por qué algunos emojis no tienen tonos de piel mixto? Todo tiene una explicación.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los grandes avances de la humanidad ha sido la creación de los emojis y es que “más vale una imagen que mil palabras”.

Gracias a los emojis podemos expresar ciertas cosas que son imposibles de hacerlo con palabras y por eso mismo se han convertido en una forma de comunicarse muy popular, sobre todo con el auge de los smartphones.

Ahora bien, con el paso del tiempo la lista de emojis se ha aumentado y también se han adaptado a la nueva realidad. Personas de diferentes colores, parejas de diferente condición sexual; lo cierto es que vivimos en un mundo globalizado y abierto y los emojis lo ilustran a la perfección.

Sin embargo hay algo nos choca. ¿Por qué ciertos emojis como el del apretón de manos no tienen colores de piel mixtos? Todo tiene una explicación.

La razón del por qué no hay emojis con colores de piel mixtos

WhatsApp

Un emoji vale más que mil palabras

Al igual que con el apretón de manos podemos fijarnos también en el emoji de personas con orejas de conejo o en el de las familias. ¿Por qué todas estas personas tienen el mismo color de piel?

The Next Web se ha puesto en contacto con Jeremy Burge, historiador de emojis -sí, estáis pensando lo mismo que yo, existen– para intentar encontrar una solución a este enigma.

Dicho historiador ha explicado que la razón es bastante sencilla. Por lo visto para poner diferentes tonos de piel en un mismo emoji harían falta 7.000 combinaciones diferentes algo que no es nada práctico, además de difícil y costoso de implementar por lo que Unicode ha decidido dejar las cosas como están.

Es posible que en los próximos años veamos la implementación de estos nuevos emojis –algunos como el apretón de manos ya están casi terminado– pero lo cierto es que no será algo a corto plazo, por lo que de momento habrá que conformarse con los emojis que tenemos a nuestra disposición.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion