Esta podría ser la principal diferencia entre la PlayStation 5 y la Xbox Series X

PlayStation 5 y Xbox Series X serán dos grandes consolas de nueva generación, aunque para este desarrollador existirá una gran diferencia entre ambas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva generación de consolas de sobremesa ya están aquí. Dentro de poco podremos estar disfrutando de todos los increíbles juegos que tanto la PlayStation 5 de Sony como la Xbox Series X de Microsoft nos traerán y es que ambas consolas tienen una pinta brutal. Como ya sabéis, el pasado jueves día 11, la compañía japonesa nos presentó todos los detalles de la PS5 así como una gran cantidad de juegos exclusivos y es que todo apunta a que a finales de 2020 ambas consolas ya estarán entre nosotros.

Si bien ambas contarán con un hardware muy similar y realmente serán sus exclusivos los que marquen la diferencia, lo cierto es que todo parece indicar la existencia de una importante diferencia. Así lo piensa Thomas Mahler, coofundador de Game Studios y uno de los encargados de traernos Ori and the Blind Forest, uno de los juegos con mejor crítica de la generación.

Según un desarrollador, está será la principal diferencia entre la PS5 y la Xbox Series X

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West, uno de los nuevos títulos de PS5

En un post del medio ResetEra, Tomas vino a discutir los rumores que circulan acerca de que la PS5 será más potente que la consola de Microsoft. Manifestó que si bien ambas consolas serán bastante potentes, habrá una importante diferencia a su juicio.

Mientras que PS5 contará con un disco SSD más rápido que el de Microsoft, la Xbox Series X se centrará en ofrecer al jugador la mejor experiencia visual en sus títulos:

“Pongamos que los juegos con los nuevos SDD se cargan en apenas 10 segundos y seamos generosos, digamos que el SDD de PS5 será el doble de rápido que el de Xbox Series X. Esto supondría que el SDD de PS5 cargaría los juegos en 5 segundos mientras que la Xbox lo haría en 10. Pues a mi me da igual. Realmente no me va a importar esperar 5 segundos más si luego tengo mucha más resolución a la hora de jugar así como un framerate mucho más estable. Microsoft quiere más potencia antes que una velocidad de datos más rápida.

Es decir, que Mahler cree que veremos muchos más juegos a 4K y con mayor número de FPS en la consola de Microsoft mientras que en la consola de Sony, estos cargaran más rápido porque además serán menos potentes.

Por supuesto esto tan solo es una opinión de un desarrollador que por cierto su estudio trabaja muy de la mano con la compañía de Redmond de ahí su defensa a ultranza a la compañía de Microsoft. Lo cierto es que habrá que esperar a tener ambas consolas en el mercado para poder opinar con fundamento y sobre todo ver qué juegos exclusivos presenta tanto Sony como Microsoft, porque lo cierto es que tras la última conferencia de la firma japonesa, no son pocos los juegazos que nos vienen a PS5 de manera exclusiva.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion