×

Qué podemos esperar de Google Stadia este 2021

¿Será 2021 el año de Google Stadia?

Cómo jugar a Google Stadia en cualquier Android TV

Todos los juegos disponibles en Google Stadia: lista completa y actualizada

Última actualización el 09/01/2021 a las 17:01

Hace ya más de un año que Google Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming de los chicos de Mountain View, se lanzó al mercado. A pesar de unos comienzos bastante duros no solo por el miedo a la nube sino también por unos precios algo elevados y un catálogo de títulos algo escasos, Google Stadia es a día de hoy una alternativa más que decente a las consolas de sobremesa.

Obviamente no podemos comparar un servicio como Stadia con apenas un año de vida con otras plataformas con más años a sus espaldas como PlayStation o Xbox, sin embargo a día de hoy la base de jugadores sigue creciendo así como su biblioteca de videojuegos, en especial tras la pedazo oferta que Google se marcó al regalar un mando y un Chromecast Ultra con la compra de Cyberpunk 2077.

Probamos Google Stadia: así es el nuevo servicio de videojuegos por streaming de la gran G

Empero y a pesar de todas sus virtudes, Google Stadia tiene mucho margen de mejora. No solo necesita incluir algunos de los juegos más populares de hoy en día, sino también muchas funciones que Google en su día prometió y a que día de hoy siguen sin aparecer. 2021 puede ser un buen año para Stadia pero obviamente necesita mejorar.

Nuevas mejoras y funciones

Mando Google Stadia

Google Stadia, ¿el futuro de los videojuegos?

Un plataforma de videojuegos no solo necesita videojuegos, sino también una interfaz sencilla y atractiva. Por desgracia Stadia no cuenta con ella a día de hoy. La ausencia de un buscador hace que buscar un juego en la biblioteca de Stadia sea frustrante, sobre todo si hemos adquirido bastantes juegos o tenemos acumulados muchos títulos de Stadia Pro.

Por otro lado estamos hablando de Google. ¿Qué quiere decir esto? Que Stadia debería mejorar su integración con el Asistente de Google. ¿Os imagináis estar atascados en un juego y que Google os echará una mano dando pistas?

Los rumores apuntan a que este año Google hará un necesario lavado de cara a la interfaz de Stadia por lo que suponemos que añadirá un buscador. Respecto a lo segundo, esperemos que solo sea cuestión de tiempo aprovechar todas las posibilidades que una función tan completa como el Asistente de Google nos puede ofrecer.

Mayor número de juegos

Mando Google Stadia

Google Stadia todavía tiene mucho margen de mejora

La biblioteca de la Google Stadia actual nada tiene que ver con la de la Stadia inicial. A fecha de hoy podemos adquirir juegos muy actuales como Cyberpunk 2077 o Assassin’s Creed: Valhalla pero también es verdad que Stadia necesita todavía más y más juegos.

Star Wars: Squadrons, The Witcher III, Hades o No Man’s Sky son solo algunos de los ejemplos que nos encantaría ver en la biblioteca de Stadia este 2021 y que seguramente harían que más jugadores apostaran por la plataforma de Google.

Soporte para Google TV y Chromecast con Google TV

Nuevo Chromecast 2020

El nuevo Chromecast pronto será compatible con Google Stadia

Actualmente Google Stadia se puede disfrutar en un ordenador Windows, MacOS, en teléfonos/tablets Android, dispositivos Apple como el iPhone o el iPad y en un televisor conectado a un Chromecast Ultra.

A pesar de que la lista de dispositivos compatibles no está nada mal, echamos en falta que Stadia también se pueda disfrutar en un televisor inteligente con Google TV y en especial con el nuevo Chromecast con Google TV, el cual cada día es más popular.

Por suerte Google ha confirmado que el soporte de Stadia con Google TV llegará a lo largo de la mitad de este 2021 por lo que habrá que estar muy atentos.

En definitiva, Google Stadia es una magnífica opción para disfrutar de uno de nuestros hobbies favoritos como son los videojuegos. Funciona realmente bien, es muy sencillo de utilizar y el catálogo actual es más que suficiente para echarle cientos de horas. Como todo en esta vida tiene mucho que mejorar, pero estamos seguros que Google se pondrá manos a la obra este 2021.

Google Stadia se puede adquirir a fecha de hoy por 79,99 euros siendo el precio oficial de 99,99 euros. Una oferta muy atractiva teniendo en cuenta que la Premiere Edition incluye un mando de gran calidad y un Chromecast Ultra que permite la visualización de contenidos en 4K.

VER COMENTARIOS

Recomendado