Netflix explica las razones por las que su servicio no funcionará en televisiones antiguas de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix para Android

Que Netflix es a día de hoy la plataforma de contenido multimedia por streaming más importante no duda nadie. A pesar de los intentos de HBO o de la misma Apple TV+, Netflix se mantiene como líder indiscutible y cada vez son más y más los hogares que disfrutan de sus series y películas.

Sin embargo, es posible que algunos usuarios que usaran sus televisores para ver esta plataforma, recibieran un alarmante mensaje. En concreto, Netflix avisaba que pasado el 1 de diciembre de 2019, el servicio dejaría de esta disponible en dispositivos concretos. Si bien en un primer momento se justificó por limitaciones técnicas, por fin sabemos todos los detalles.

Netflix explica las razones por las que dejará de funcionar en algunos dispositivos

netflix

Concretamente, Netflix dejará de funcionar en ciertos modelos smart TV de Samsung de 2010 y 2011 así como reproductores multimedia de la marca Roku. Tal y como ha confirmado un portavoz de la compañía a Gizmodo, muchos de estos dispositivos cuentan con Windows Media DRM, un servicio de administración de derechos digitales que ha sido reemplazado por Microsoft PlayReady.

Netflix lleva usando desde hace tiempo este último servicio, por lo que ha decidido que todo dispositivo que no sea compatible con él, dejará de poder ejecutar la popular aplicación de streaming. Lo que pasa, es que debido a la antigüedad de estos productos y en especial por la falta de soporte, no se actualizarán a Microsoft PlayReady por lo que adiós también a Netflix.

Lo cierto es que prácticamente todos los dispositivos que dejan de ser compatibles con Netflix tienen casi una década de vida por lo que es normal que dejen de ser compatibles con algunos servicios y aplicaciones. La tecnología avanza a grandes pasos y en muchas ocasiones el hardware no puede ser el ritmo del nuevo software. Sea como fuere, en el caso de tener algunos de estos gadgets, estamos avisados. Si queremos seguir viendo Netflix tocará renovar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple TV, HBO, Netflix, Series TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion