Close Button

La fidelidad no es la característica más destacada de los usuarios.

El 5G en España: operadores, tarifas, mapa de cobertura y situación actual

Movistar subirá la velocidad de su fibra hasta 1Gbps, pero también aumenta el precio

Los cambios entre operadoras son algo normal y que las compañías asumen con normalidad. Todas juegan con atraer clientes ajenos con ofertas especialmente focalizadas en premiar la portabilidad. Sin embargo, durante este año se han experimentado cifras de usuarios infieles nunca vistas hasta la fecha.

Según datos compartidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el pasado mes de septiembre se registraron más de un millón de cambios de operador sumando las cifras de telefonía móvil y fija. Los grandes culpables de este récord sin precedentes son los derechos televisivos del fútbol y el comienzo del curso escolar, aunque no son los únicos.

La difícil situación económica ha hecho mella en los consumidores, que han buscado con más asiduidad si cabe de la normal ofertas a la baja para continuar disfrutando de las mejores tarifas gastando lo mínimo posible. Precisamente este hecho explica el significativo crecimiento de las compañías de bajo coste.

Todas los operadores virtuales (OMV) que puedes contratar en España, y su cobertura

División del millón de portabilidades

cambios de operadoras

El baile entre operadoras de telefonía alcanzó su máximo exponente en el pasado mes de septiembre.

Del montante total de portabilidades en septiembre, aproximadamente 750.000 corresponden a números móviles. Si echamos la vista al mismo periodo de 2019, los números son notoriamente inferiores, 669.791 traslados de línea entre operadores. En cómputo total, el CNMC registró en septiembre 54,9 millones de líneas móviles, un 1,5% más que el año anterior.

Si hablamos de números de telefonía fija, el aumento de portabilidades sí que es realmente significativo. Concretamente, migraron su fijo 253.811 usuarios, por los 193.000 de 2019. En porcentaje, estas cifras suponen un aumento del 31%. Asimismo, con los registros de septiembre, el cómputo total de líneas fijas sube hasta los 15,65 millones, de las cuales 11 millones corresponden a fibra óptica. En este apartado, Movistar es la líder indiscutible con una cuota de mercado del 40,7%.

El 5G de Movistar ya llega al 75% de la población española

Temas relacionados: Operadoras, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR