×

Reddit compra a uno de los principales competidores de TikTok

Los 52 millones de usuarios diarios activos de Reddit podrán gozar de Dubsmash para sus creaciones de vídeo.

7 alternativas a TikTok que pueden hacer que dejes de usarlo

La mayor comunidad de juegos Android de internet elige a los mejores juegos de 2019

Última actualización el 14/12/2020 a las 14:51

Reddit ha anunciado a través de su blog oficial que ha adquirido Dubsmash al completo. Un trato con el que Reddit espera potenciar su apartado de contenido audiovisual, dando más y mejores herramientas a su creciente comunidad de creadores de vídeo.

Hay que recordar que aunque Dubsmash está hoy en día alejada del fenómeno viral que llegó a ser en 2015 y 2016, la app ha ido creciendo de manera constante durante estos últimos años, alzándose como una alternativa sólida a Musically primero y a TikTok después. Ahora, con la venta a Reddit, el conocido como foro más grande del mundo se hace con una de las mayores plataformas de creadores de contenido, con la idea de crear sinergias entre ambos gigantes para así seguir sumando usuarios.

Un trato millonario para plantar cara a TikTok

Reddit Dubsmash

Reddit ha comprado Dubsmash en un previsible millonario trato.

Aunque no se han hecho públicos los términos económicos del acuerdo, medios como Business Insider citan a una portavoz de Reddit que ha asegurado que la adquisición se hará con una combinación de acciones y efectivo. Fuentes conocedoras del sector cifran el valor de Dubsmash entre los 20 y los 50 millones de dólares.

Según reportaba Techcrunch a principios de año, Dubsmash prácticamente había recuperado sus mejores números de 2016, alcanzando los mil millones de visualizaciones por mes, alcanzando igualmente una cifra de usuarios estadounidenses equivalente a “medio TikTok”, y siempre muy por encima de competidores como Triller o Likee.

Dubsmash y otras 5 apps para hacer vídeos graciosos y compartirlos en chats y redes

Con esta adquisición, Reddit busca mejorar su posicionamiento en el apartado del vídeo online y prestar una mejor batalla a TikTok, quien ni se ha inmutado ante los movimientos recientes de Snapchat o las maniobras de Facebook por “copiar” su estrategia en Instagram a base de Reels y demás funciones clónicas.

Igualmente, el plan es sumar fuerzas uniendo todo el potencial comunitario de Reddit con el afán creador de los usuarios de Dubsmash, teniendo así dos plataformas diferenciadas pero que al mismo tiempo coexisten y se alimentan la una a la otra.

TikTok: 7 apps para conseguir más seguidores reales gratis (2020)

Así, Dubsmash conservará su plataforma, su marca y su equipo de trabajo, mientras que Reddit incorporará las herramientas de creación de vídeo de Dubsmash, gracias a las cuales los usuarios del foro podrán dar salida a todas sus inquietudes creativas.

Sin duda, una fusión interesante que promete muchas mejoras y sorpresas para la pujante comunidad de Reddit.

VER COMENTARIOS

Recomendado