Microsoft Project xCloud abre su registro en 11 nuevos países, incluido España

Última actualización el 07/04/2020 a las 11:39

Hace un par de años parecía algo impensable, pero sin duda alguna Microsoft es una de las compañías que más ha crecido e innovado en los últimos años.

A día de hoy, el uso de sus servicios en la nube ha crecido un 775% gracias a herramientas como Teams o a su plataforma de videojuegos, como Game Pass.

Project Xcloud

Pero la compañía de Redmond quiere mucho y mucho más. Más allá de renovar su paquete de ofimática mas importante, que pasará a llamarse Microsoft 365 en vez de Office 365, la empresa tiene más sorpresas bajo la manga.

Nos referimos a Project xCloud del que ya os hemos hablado alguna que otra vez en Andro4all, un servicio que nos permite jugar a los mejores videojuegos de Xbox en nuestro smartphone y tablet, y que por fin llega a España en su fase preliminar.

Cómo apuntarse a la versión preliminar de Project xCloud

Microsoft xCloud

Lo cierto es que las plataformas de videojuegos en la nube o por streaming están ganado cada vez más fuerza. Ahí tenemos a Google Stadia o NVIDIA GeForce NOW, pero no son las únicas.

Porque Project xCloud viene pisando realmente fuerte. No solo porque quién está detrás es la propia Microsoft, sino también porque cuenta con una ventaja frente a sus principales competidores: un catálogo de videojuegos realmente interesante y extenso.

Ahora bien, de momento Project xCloud se encuentra en fase de pruebas y hasta la fecha tan solo se encontraba disponible en unos pocos países seleccionados.

Decimos hasta la fecha porque Microsoft acaba de expandir esta lista con 11 nuevos países europeos entre los que afortunadamente se encuentra España.

¿Interesados en sabe cómo apuntarse para probar la nueva plataforma de Microsoft? Seguid leyendo.

Como bien nos indican desde la propia página web de Microsoft, los requisitos para disfrutar de la versión preliminar de Project xCloud son los siguientes:

  • Un dispositivo móvil con Android 6.0 o superior y bluetooth 4.0
  • Mando inalámbrico Xbox compatible con bluetooth
  • Conexión Wi-Fi o datos móviles a 5 GHz con 10 Mbps de bajada
  • La app de Xbox Game Streaming

Si tenemos todos estos elementos tan solo tenemos que registrarnos en la página web y cruzar los dedos para tener algo suerte.

Microsoft nos advierte que xCloud solo está disponible mediante invitación y dado que las plazas son limitadas, muchos usuarios se quedarán lamentablemente sin poder probar el nuevo servicio.

Te interesa | Stadia vs Project xCloud: comparativa preliminar de los servicios de juego en la nube de Google y Microsoft

Microsoft es una de las compañías que más está apostando por los videojuegos como servicio y Project xCloud es un gran ejemplo de ello.

A mayor abundamiento debemos recordar que su nueva consola, Xbox Series X yde la cual sabemos prácticamente todos sus detalles, será toda una revolución.

Si queréis más información, solo debemos acudir a la web oficial de Project xCloud donde se nos informa acerca de cómo registrarnos para poder acceder a la versión preliminar.

¡Ojalá haya suerte!

Project xCloud de Microsoft

Y a vosotros, ¿qué os parece Project xCloud?