Roborock H6, características, análisis y opinión: así es una escoba del siglo XXI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NOTA: Desgraciadamente -o afortunadamente para Roborock 🙂- se han agotado todas las unidades del nuevo Roborock H6 en menos de 24 horas, tanto en Geekbuying como en Amazon España.

Desde Roborock se muestran muy agradecidos por la acogida, y nos cuentan que pronto habrá más unidades añadiendo además a eBay y AliExpress como retailer oficial:

Geekbuying.- unidades agotadas, se repondrá stock en las próximas semanas.

Amazon.- unidades agotadas, se repondrá stock en las próximas semanas.

Aliexpress.- el próximo 24 de mayo se une como retailer oficial de Roborock, celebrándolo con una promoción que os permitirá conseguir el nuevo Roborock H6 a un precio de 369 euros.

Estad atentos porque pronto habrá más novedades!

Sin duda Roborock es ya uno de los fabricantes más importantes del sector de la robótica aplicada a los hogares inteligentes, y es que la firma con base en Shenzhen, China, cuenta entre sus creaciones con algunos de los robots aspiradores más vendidos y populares -los Xiaomi Mi Robot Vacuum, por ejemplo- además de la mejor navegación LiDAR del mercado de los aspiradores inteligentes.

Esta navegación LiDAR, de hecho, ha sido mejorada en Roborock S6 MaxV que nos presentaban hace unos días, un robot aspirador con IA capaz de mirar a su entorno gracias a un sistema de cámaras estéreo para detectar automáticamente obstáculos en tiempo real, y poder esquivarlos sin problemas optimizando la limpieza a su alrededor.

Roborock H6, análisis y opinión: así es una escoba del siglo XXI

En todo caso, no sólo de robots aspiradores vive Roborock, que también dispone de un aspirador de mano inalámbrico como este Roborock H6 que hoy os presentamos con todo detalle, y que en Andro4all ya hemos podido probar a fondo para traeros nuestras impresiones sobre este aspirador. ¿Nos acompañáis a verlo?

Roborock nos presenta en España su nuevo aspirador de mano inteligente Roborock H6, una escoba del futuro con sólo 1,4 kilos de peso que es capaz de aspirar toda la suciedad en casa con una autonomía de hasta 90 minutos

Ficha técnica y especificaciones

Siempre empezamos por el principio, y el principio es conocer todo lo que nos ofrece este Roborock H6 Adapt con su lista de características y especificaciones técnicas al completo, para que no os perdáis nada de lo que este robot puede hacer por vosotros de un sólo un vistazo:

Roborock H6
Especificaciones y ficha técnica
Dimensiones284 x 111 x 221 (mm)
Peso1,4 (kg)
Capacidad del depósito de polvo400 (ml)
Nivel de ruido72 dB
Potencia de succión420 W
BateríaLi-Po 80 Wh (22,2 V / 3.160 mAh), recarga total en 4 horas
Autonomía90 minutos en modo Eco, 45 minutos en modo Normal y 10 minutos en modo Max
Funciones de limpiezaDepósito y filtro removibles y lavables, filtro HEPA, 5 capas de filtrado de aire, engranaje planetario para el cepillo de limpieza principal, cepillo removedor de polvo, tubo flexible, conjunto de accesorios incluidos
OtrosEstación de carga montable en pared, regeneración energética en modo apagado, pantalla OLED con selección de modos de limpieza, nivel de batería y avisos de mantenimiento

Así es el Roborock H6, y esto es todo lo que nos ofrece

Dicen desde Roborock que lo mejor de su nuevo H6 Adapt es precisamente eso, su capacidad para adaptarse, y es que diseñado para una limpieza más profunda, lo cierto es que puede combinarse con un robot aspirador o utilizarse de forma independiente como una escoba del futuro muy ligera y también maniobrable, que es sencilla de levantar para aspirar incluso en las esquinas más altas y que puede transportarse con facilidad gracias a su robustez de construcción, los materiales avanzados y un peso de sólo 1,4 kilogramos.

Pero no sólo en su diseño está la audacia de este aspirador de mano, que cuenta con inteligencia avanzada para detectar automáticamente las alfombras y activar el modo turbo, sumando al motor de succión de 420 W que aspirará a máxima potencia, otro pequeño motor auxiliar de 50W que moverá las cerdas antiestáticas de fibra de carbono para conseguir un aspirado sobre alfombras de calidad profesional.

Todo ello sin que tengas que hacer nada, simplemente pasar tu Roborock H6 por toda tu casa limpiando con la comodidad de una succión constante certificada de hasta 150 AW y un nivel de ruido amortiguado de hasta 72 dB, con tres modos de limpieza y una autonomía que va desde los 10 minutos en modo Max hasta 90 minutos en modo Eco gracias a su batería de larga durabilidad, que nos asegura hasta 800 horas de limpieza sin pérdida de eficiencia.

Roborock H6, análisis y opinión: así es una escoba del siglo XXI

Pero ojo, porque las capacidades de adaptación de este Roborock H6 no se quedan ahí, sino que se complementan con un bloqueo que simplifica su uso sobremanera, manteniendo encendido el aspirador sin necesidad de apretar el gatillo si no queremos cansarnos las manos, además de contar con un diseño específico que permite un fácil desmontaje para una limpieza mucho mayor y más sencilla que prolongará la vida útil del aspirador.

Mención especial merece además su cuidado sistema de purificación del aire, que elimina más de 99,99% de los alérgenos gracias a un filtro de aire de cinco etapas diseñado por Roborock, que captura ácaros, caspa, polen y prácticamente todo lo que se encuentre a su paso por nuestros hogares.

Además, podrás colocar el aspirador donde menos te moleste gracias a su base de carga independiente, que también dispone de un modo de montaje en pared para que el Roborock H6 se mimetice en tus salas de máquinas, sin necesidad de que esté visible o mal colocada en cualquier parte de la casa.

Roborock H6, análisis y opinión: así es una escoba del siglo XXI

Por último, tendremos también una pantalla OLED Easy-View de alto brillo que nos mostrará claramente toda la información sobre el dispositivo: modo de aspirado activado, nivel de batería, autonomía, alertas de mantenimiento y mucho más; que se suma a la completa dotación de accesorios proporcionada de serie por Roborock:

  • Cepillo específico para alfombras con cerdas antiestáticas de fibra de carbono, también apto para suelos normales.
  • Cepillo diseñado para remover el polvo, con cerdas largas ideales para aspirar superficies planas eliminando toda la suciedad.
  • Minicepillo motorizado con un sistema de rotación rápida para limpieza de tapizados y colchones.
  • Herramienta para recovecos, grietas y áreas difíciles de alcanzar.
  • Tubo extensible para llegar más lejos.

Roborock H6, análisis y opinión: así es una escoba del siglo XXI

El análisis y la opinión de Andro4all, usando el Roborock H6

Entrando ya en materia más empírica, lo cierto es que llevamos varias semanas utilizando el nuevo Roborock H6 Adapt en nuestra casa para traeros de primera mano nuestras impresiones, y la experiencia no podría haber sido más satisfactoria aunque en realidad sí es cierto que tenemos varias cosas que comentar al respecto.

Para empezar, cabe destacar que la autonomía y el nivel de ruido son muy cambiantes según el uso que estemos dando al aspirador, puesto que en modo Eco estamos ante un dispositivo extremadamente silencioso y austero, que en modo Max se convierte en un ruidoso glotón de motas de polvo incrustadas y suciedad.

En nuestras pruebas, la autonomía no difiere demasiado de la informada por el fabricante, con hasta 11 minutos en modo Max, unos 45 minutos en modo Normal y algo más de 90 minutos en modo Eco, y además la pantalla que tenemos en la empuñadura es tan útil que nos permitirá ir comprobando en cada momento la autonomía restante según el modo elegido, en tiempo real, para poder cambiar de modos fácilmente y limpiarlo todo a las mil maravillas sin quedarnos sin pilas.

Roborock H6, análisis y opinión: así es una escoba del siglo XXI

Y esto es muy importante, porque desgraciadamente uno de los puntos más débiles del Roborock H6 es que necesita entre 3 y 4 horas para completar su carga y volver a estar disponible al 100% de capacidad, así que os aconsejamos que la coloquéis un su base cada vez que dejéis de usarla para tenerla siempre lista.

Sus claves están en la versatilidad de uso, pues permite limpiar no sólo suelos y superficies duras sino también tejidos como colchones y sofás, teniendo en cuenta además que todo viene incluido en la caja con los accesorios básicos ya de serie y sin costes adicionales.

Podrás de hecho utilizar tu Roborock H6 en modo escoba/aspirador, o también como un simple y potente aspirador de mano al quitar el brazo extensor vertical de color rojo, si es que queremos llevarlo al coche o a otro sitio de forma cómoda para limpiar cualquier cosa. Su ligereza es uno de los aspectos que más me ha gustado, sin lugar a dudas.

Una experiencia muy grata, un precio muy acorde a lo que ofrece y sin duda uno de los aspiradores inalámbricos más completos y versátiles del mercado: este es el Roborock H6 Adapt

Roborock H6, análisis y opinión: así es una escoba del siglo XXI

Vaciar el depósito es muy sencillo también, con un simple ‘click’, y a nivel de materiales y diseño la sensación es que estamos ante un producto bien acabado, moderno y que no desentona en ningún sitio de la casa donde se convertirá en una de las estrellas por su facilidad de uso.

Su base de carga además está muy cuidada en cuando a funcionalidad, con sitio para colgar algunos de los accesorios y mantenerlo todo ordenado, y es que Roborock parece haber diseñado con mucho acierto un producto casi redondo.

La experiencia de uso ha sido sin duda alguna muy grata, y podemos asegurar que este Roborock H6 es uno de los aspiradores más versátiles y completos del mercado, al menos en la actualidad, con todo lo que necesitáis en su caja ya de serie y una facilidad de uso de sobresaliente por un precio muy acorde a lo que ofrece.

Roborock H6, análisis y opinión: así es una escoba del siglo XXI

Roborock H6, precios y lanzamiento

El nuevo aspirador de mano inteligente Roborock H6 está ya disponible de forma oficial en España desde hoy mismo, 14 de mayo, a un precio de venta recomendado muy atractivo que se queda en los 399 euros en su color Gris Espacial, el único que llegará por ahora con detalles en negro y rojo.

Solo hasta el 21 de mayo puedes conseguir el Roborock H6 en eBay con 60 euros de descuento. Es una oferta irrepetible que deberías aprovechar.

Como ya habréis visto, el dispositivo incorpora todos los accesorios imprescindibles para convertirse en nuestro mejor aliado de limpieza, y para redondear su lanzamiento Roborock nos ofrece junto a Geekbuying un descuento de lanzamiento del 15% que os permitirá ahorraros 60 euros siguiendo este mismo enlace:

Además, el aspirador de mano inteligente de Roborock estará muy pronto disponible en Amazon España con todas las ventajas del mayor retailer online de planeta, aunque una vez finalizado el período de promoción inicial, su precio volverá a fijarse en los 399 euros.

Más en Andro4all

Contenido ofrecido por | Roborock

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Hogares inteligentes, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion