Roborock S6 MaxV, toda la información: el robot de limpieza total ahora también tiene ojos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Roborock S6 MaxV: características, información, precios y ficha técnica

Seguramente habrá quien todavía no conozca a Roborock, pero lo cierto es que la compañía china es uno de los fabricantes más importantes del sector de la robótica aplicada a los hogares inteligentes, y de hecho era la firma detrás de algunos robots aspiradores más vendidos y populares como los Xiaomi Mi Robot Vacuum.

Hoy sin embargo Roborock está ya oficialmente en 40 países, España incluido con sitio web oficial y una completa gama de robots aspiradores que hoy se completa por arriba, sumando al que probablemente sea el robot de limpieza con mejor navegación del mercado, este Roborock S6 MaxV que sí amigos, ¡tiene ojos!

Y es que mucho han avanzado los robots aspiradores, con una Roborock que en este caso ya disponía de una de las mejores navegaciones mediante LiDAR y sensores de distancia, colisión y nivel -lo habíamos comprobado tanto en el análisis del Roborock S6 como del S5 Max-, pero que ahora integra en el nuevo S6 MaxV un sistema de doble cámara estéreo capaz de mapear el entorno en 3D para que el robot pueda “ver” lo que le rodea, permitiéndole así detectar cualquier objeto de 3 centímetros o más que se encuentre en su camino. Y además lo hace en tiempo real utilizando IA!

Roborock nos presenta el robot de limpieza total. Conozcamos a fondo a su nuevo Roborock S6 MaxV, el único que aspira y friega combinando navegación láser, doble cámara e IA.

Roborock S6 MaxV: características, información, precios y ficha técnica

Así es la opción más premium del catálogo Roborock

Por primera vez, un fabricante de un robot aspirador presume de su colaboración con Qualcomm, y esto es nuevo en un sector donde las capacidades de memoria y procesado no eran tan importantes, nada de hecho, al menos hasta que apareció la inteligencia artificial para revolucionarlo todo.

El nuevo Roborock S6 MaxV incorpora a su elenco de capacidades un cerebro electrónico Qualcomm APQ8053, uno de los chipsets de la serie Snapdragon 625 que hasta hace nada alimentaba la gama media Android, y que dota al robot aspirador de máximo rendimiento para mejorar su conectividad e implementar IA mediante la nueva tecnología ReactiveAI que la que os hablaremos ahora.

Pero es que la opción más prestacional del catálogo Roborock evoluciona no sólo adoptando tecnologías del futuro, sino también mejorando en las capacidades básicas de un robot aspirador, no podía ser menos, que ahora es capaz de succionar con un 25% más de potencia que el Roborock S6 alcanzando los 2.500 Pa de succión.

Roborock nos ha contado que en sus pruebas el nuevo S6 MaxV ha sido capaz de trabajar mucho más profundo en alfombras, además de recoger suciedad muy fina en suelos duros, así que como aspirador sus credenciales han mejorado. En todo caso, el nuevo Roborock S6 MaxV no es sólo un robot aspirador al uso, como veréis…

Roborock S6 MaxV
Especificaciones y ficha técnica
Dimensiones353 x 350 x 96,5 (mm)
Peso3,7 (kg)
Capacidad del depósito de polvo460 (ml)
Capacidad del depósito de agua297 (ml)
Potencia de succión2.500 (Pa)
Volumen de ruido~60 dB
Batería5.200 mAh (autonomía de 180 minutos, superficie de 300 m2 aprox.)
ConectividadWiFi
Base de cargaAproximación automática con alfombra antihumedad
NavegaciónMovimiento inteligente con sensores láser y de distancia, colisión y nivel; doble cámara estéreo con detección de objetos en 3D; detección de alfombras
App y funciones conectadasCompatible con iOS y Android, mapeo del hogar (multinivel y hasta 4 mapas diferentes), programación de horarios para aspirado y fregado, ordenado de la secuencia de limpieza por zonas, regulación de la cantidad de agua por zonas, creado de zonas no limpiables, control remoto y estadísticas de uso
OtrosNavegación con AI y detección de obstáculos en tiempo real, capacidad para trepar alfombras y desniveles hasta 2 centímetros, módulo de fregado extraíble

Mención especial merece de nuevo su navegación láser mediante LiDAR y sensores de distancia, colisión y nivel, mejorada ahora con la tecnología ReactiveAI, pero de esto hablaremos más adelante. Obviamente, se mantienen las capacidades de aspirado y fregado con un gran depósito de agua de 297 mililitros que ofrece hasta 3 pasadas sin rellenado y válvula electrónica para regular la cantidad de humedad evitando estropear suelos de madera.

Aquí toca alabar a una autonomía que también crece a pesar de que se mantiene el factor de forma, el tamaño y la capacidad de 5.200 mAh, lo que habla muy bien del trabajo de optimización de Roborock. El nuevo S6 MaxV es capaz de mantenerse aspirando durante 3 horas sin detenerse en modo de succión silenciosa, aspirando hasta 300 metros cuadrados de una sola sentada.

Roborock S6 MaxV: características, información, precios y ficha técnica

ReactiveAI y el robot realmente inteligente, o cómo mejorar lo que ya era bueno

Desde Roborock se enorgullecen sobremanera de su trabajo con la mencionada tecnología ReactiveAI, y no es para menos porque el robot se convierte así en el aspirador más inteligente del mercado sin duda, con capacidades muy avanzadas como las que ahora os detallamos.

En todo caso, nos gustaría comenzar con palabras textuales de Richard Chang, CEO de Roborock, presentando a su nuevo S6 MaxV:

La impecable integración de ReactiveAI con nuestra avanzada tecnología láser permite al Roborock S6 MaxV estimar el tamaño y la localización de obstáculos cotidianos, así como la mejor manera de limpiar alrededor de éstos, estableciendo un nuevo estándar para nuestro robot aspirador con la tecnología de navegación más inteligente hasta el momento.

La potente tecnología de procesamiento de imágenes nos ha llevado a trabajar con Qualcomm Technologies por primera vez, un viaje que estamos emocionados de comenzar, a la vez que continuamos imaginando cómo será la siguiente generación de robots aspiradores para navegar en el mundo de hoy.

¿Suena bien, no? Pues ahora veréis lo que significa todo esto, porque el nuevo Roborock S6 MaxV es el primero de su clase que integra la navegación láser que ya funcionaba a las mil maravillas con un sistema de doble cámara estéreo capaz de mapear en 3D el entorno del robot, lo que le permite ver en tiempo real todo lo que le rodea tomando imágenes a 30 fotogramas por segundo.

Esto significa que el nuevo S6 MaxV es capaz no sólo de trazar un mapa de la habitación y aspirarla de forma inteligente siguiendo un patrón, sino que además puede ver cualquier objeto en el suelo e identificar qué es para adaptarse y limpiar a su alrededor del modo más optimizado y rápido posible.

Es el único robot aspirador del mercado capaz de detectar obstáculos y objetos en tiempo real, pudiendo esquivar mascotas que se mueven delante suya y evitando incluso sus ‘cacotas’ si vuestro perro se ha portado mal

Esto además lo hace como os comentábamos en tiempo real, así que a los que tienen mascotas, el robot puede verlas y esquivarlas si se mueven delante suya e incluso no limpiar por encima de una cacota si el animal ha hecho de las suyas, algo que nos parece realmente increíble y que incluye también zapatillas u objetos que puedan caernos, cualquier cosa de más de 3 centímetros en realidad.

No sólo eso, y es que si el Roborock S6 MaxV no termina de limpiar por falta de batería, ya no necesitará acudir a la base para cargarse por completo antes de volver a iniciar el ciclo de limpieza, sino que es capaz de determinar cuánto tiempo necesita para limpiar el resto de la casa, y se recarga lo justo para acabar cuanto antes y volver a la base a descansar. Una recarga inteligente que el fabricante ha llamado Smart Top-Up.

Roborock S6 MaxV: características, información, precios y ficha técnica

También es novedad el mapeo multinivel para aquéllos que tengan varias plantas en su casa o quien utilizar al mismo Roborock S6 MaxV en viviendas diferentes, puesto que el robot es capaz de guardar y gestionar hasta cuatro mapas detectando automáticamente en cuál se encuentra limpiando en cada caso.

Esto incluye todas las configuraciones y personalizaciones realizadas a cada mapa, con zonas prohibidas, configuración de modos de limpieza por habitaciones, selección del nivel de agua utilizado en cada zona, e incluso establecer un orden de secuencia para que el robot limpie como nosotros queremos.

La recarga inteligente era una de las peticiones de los usuarios, así como el mapeo multinivel de hasta cuatro plantas o viviendas diferentes que podrán ser configuradas por separado y detectadas automáticamente por el robot

Roborock S6 MaxV: características, información, precios y ficha técnica

Roborock S6 MaxV, precios y lanzamiento

Si ya estáis convencidos y tenéis claro que este Roborock S6 MaxV es lo que necesitáis para limpiar de forma integral vuestra casa, debéis saber que todavía tardará un par de meses en llegar a España, donde comenzará a venderse a finales del próximo mes de junio, ya en pleno verano.

Su precio os sorprenderá para bien, pues se trata de uno de los robots aspiradores más avanzados del mercado y se queda en los 649 euros, sin subirse hasta los 1.000 euros ni superar una barrera que algunos dispositivos similares de la competencia sí superan.

No me cabe duda de que se convertirá en el electrodoméstico estrella de muchos hogares, y es que es ya una de las opciones con mejor relación precio/prestaciones sino la mejor. ¿Queréis saber más? Pues aquí os dejamos con todos sus detalles en el sitio web oficial de Roborock:

Más en Andro4all

Contenido ofrecido por | Roborock

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Hogares inteligentes, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion