Close Button
Compartir

Con tecnología sónica para un nuevo nivel de limpieza, ¡así es el Roborock S7 que vas a querer en tu casa!

Siendo fieles a su ADN minimalista y buscando siempre la máxima eficiencia y funcionalidad, desde Roborock nos habían anunciado para este curso 2021 una nueva generación de sus exitosos robots aspiradores, probablemente los mejores del mercado en cuanto a su relación entre calidad y precios, que volverían al principio para subir un escalón más en limpieza gracias a las nuevas tecnologías.

Y es que sí amigos, este nuevo Roborock S7 que está a punto de llegar a las tiendas ofrecerá otro nivel para optimizar al máximo la limpieza diaria del hogar, sumando un sistema de fregado sónico y una gran potencia de succión HyperForce de hasta 2.500 Pa, a la que ya era la mejor navegación LiDAR del mercado casi con total seguridad.

Roborock S7, análisis y características

El nuevo Roborock S7, érase una fregona sónica a un robot aspirador pegada.

Esta vuelta a los orígenes de Roborock llega con concesiones, desafortunadamente, y es que por el camino se queda la aclamada tecnología ReactiveAI del Roborock S6 MaxV con su doble cámara estéreo, que se cae del datasheet en favor de una limpieza mejorada (¿para qué sino te compras un robot aspirador?) pero que seguramente volverá en futuras generaciones que partirán de una base enormemente prometedora como la de este Roborock S7 que hoy vamos a enseñaros en detalle.

No hablamos en vano, y es que la nueva generación de Roborock ha querido simplificar para hacerse mejor desde la base, desde su utilidad primordial, que es la de un robot de limpieza que cambia radicalmente su enfoque para aspirar y fregar mejor, con un sistema sónico capaz de vibrar hasta 3.000 veces por minuto y una fregona auto-elevable que se recoge de forma autónoma encima de alfombras o durante la carga, evitando así humedades indeseadas.

Roborock vuelve a sus orígenes para mejorar desde la base, con un nuevo sistema de limpieza sónico ya no sólo arrastra un paño mojado, sino que friega el suelo con hasta 3.000 vibraciones por minuto.

Y además, todo esto con la misma cantidad de funciones inteligentes y manteniendo toda la operativa que ya conocíamos de la app de Roborock, seguramente una de las más completas y personalizables del sector, con conectividad total y compatibilidad con Alexa, Google Assistant o Siri para controlar la limpieza con la voz.

Pero no nos quedemos en presentaciones superficiales, porque en Andro4all ya hemos podido probar el nuevo Roborock S7 para acercaros un análisis a fondo con el que, sin duda, resolveréis vuestras dudas y concluiréis que, como nosotros, queréis un nuevo Roborock en vuestras vidas... ¿Y es que quien no quiere recuperar su tiempo dejando que un robot limpie de forma totalmente autónoma y desatendida?

Roborock S6 MaxV, análisis a fondo y veredicto claro: ¡querrás tenerlo!
Roborock S7, toda la información y compra

Roborock S7, disponibilidad y dónde comprar

Esta vez empezaremos por el final, y es que el nuevo Roborock S7 está ya en Europa y seguro que queréis saber lo que costará en su aterrizaje, concretamente 549 euros como PVP de lanzamiento en todos los retailers con los que Roborock tiene acuerdos: Amazon, eBay, etcétera...

Para completar la información, debéis saber que el dispositivo comenzó a entregarse a partir del 22 de marzo de 2021, añadiendo además una oferta exclusiva de lanzamiento en la tienda oficial de Roborock en AliExpress y en apenas dos horas el S7 ha agotado sus ventas en Europa. Pero puedes reservarlo desde ahora en Geekbuying, mediante la cual podremos conseguir un descuento de hasta 50 euros si lo compramos entre los días 24 al 29 de marzo:

Sin duda, estamos ante un robot aspirador competitivo, con tecnologías de última generación y, como habréis visto, un precio sumamente atractivo atendiendo al mercado, sobre todo si miramos a una competencia que deberá evolucionar sus sistemas de limpieza para ponerse a la altura.

Compra tu Roborock S7 (en Geekuying) | desde 462 USD
Roborock S7, análisis y características

Toda la dotación del Roborock S7, con base de carga y cable, manuales y el módulo extraíble con la mopa.

Así es el Roborock S7, ficha técnica y posibilidades

Convertidos ya en las estrellas de casi cualquier hogar, lo cierto es que los robots aspiradores continúan mejorando para liberarnos cada vez más de la tediosa tarea de limpiar nuestra casa a diario, buscando primero la limpieza desatendida y elevando el nivel ahora en la calidad de la limpieza.

No es una excepción Roborock, que una iteración más nos presenta novedades interesantísimas, abandonando esta vez el 'core' de sus anteriores robots para evolucionar sobre una nueva plataforma que integra las novedades más reclamadas al fabricante chino para seguir creciendo a partir de aquí

Por un lado, el nuevo Roborock S7 es al fin compatible con bases extractoras de polvo y suciedad, así que podrá vaciarse automáticamente para que los ciclos de limpieza desatendida sean cada vez más largos, y por otro mejora el sistema de fregado con una tecnología sónica que le permite no sólo arrastrar una mopa húmeda por el suelo, sino fregar nuestras superficies con más de 3.000 vibraciones por minuto.

Es mucho de lo que tendremos que hablar, así que vamos a empezar por el principio enseñándoos su tabla completa de características y especificaciones técnicas, para que no os perdáis ningún detalle sobre un robot aspirador que apuntará directamente a la más alta gama:

Roborock S7
Especificaciones y ficha técnica
Dimensiones353 x 350 x 96,5 (mm)
Peso4,7 (kg)
Capacidad del depósito de polvo470 (ml)
Capacidad del depósito de agua300 (ml)
Potencia de succiónHyperForce 2.500 (Pa)
Volumen de ruido~60 dB
Batería5.200 mAh (autonomía de 180 minutos, superficie de 300 m2 aprox.)
ConectividadWiFi
Base de cargaAproximación y carga automática
Compatibilidad con bases de auto-vaciado Roborock
NavegaciónMovimiento inteligente con sensores Sensient (láser, distancia, colisión y nivel)
Detección de alfombras ultrasónica
Reconocimiento automático de habitaciones
Algoritmos configurables de trayectoria
App y funciones conectadasCompatible con iOS y Android
Mapeo del hogar por habitaciones (multinivel y hasta 4 mapas diferentes)
Programación de horarios para aspirado y fregado
Personalización de la secuencia de limpieza por zonas
Regulación de la cantidad de agua por zonas
Personalización de zonas no limpiables
Control remoto y estadísticas de uso
OtrosNavegación inteligente PreciSense LiDAR
Cepillos y ruedas Scratchsafe
Capacidad para trepar alfombras y desniveles hasta 2 centímetros
Módulo de fregado ultrasónico con hasta 3.000 vibraciones por minuto y fregona autoelevable
Nuevo cepillo flotante mejorado, sin cerdas y con diseño antienredos
Filtro de aire lavable E11
Bloqueo para niños y mascotas
Roborock S7, análisis y características

El Roborock S7 estrena plataforma, con un renovado diseño para los depósitos y filtros.

El acabado es obviamente conocido, no cambian los materiales ni el modo de construir de Roborock, siempre centrado en la funcionalidad sin efectos ni alardes, pero con una calidad de acabados innegable que esta vez deja espacio a un nuevo y atractivo LED de estado y a unas ondas alrededor del sensor LiDAR inspiradas en la tecnología sónica.

Buena noticia es ver que tampoco se pierden las opciones inherentes al ADN de Roborock, empezando por las funcionalidades inteligentes y la óptima integración con nuestro smartphone, mejorando esta vez lo presente en ciertos puntos que merecen comentario específico.

De hecho, el factor de forma es idéntico al de robots anteriores de la compañía, con un dispositivo de corte circular que dispone de un sólo cepillo lateral de goma, encargado de arrastrar la suciedad a un rodillo principal que ahora es flotante y siempre está en contacto con el suelo, diseñado además con nueva factura totalmente en goma y con un diseño antienredos mejorado.

Se ha implementado también un nuevo sistema ultrasónico de detección de alfombras, y sobre todo merece mención el sistema de limpieza sónica que ahora analizaremos un poco más en detalle, y que completa un robot con sólo tres botones y un nuevo sistema de bloqueo para evitar que niños o mascotas lo arranquen sin querer.

Roborock S7, análisis y características

Sólo tres botones, un nuevo y atractivo LED secuencial y un sistema de bloqueo para niños y mascotas.

Y ahora, ¿cómo limpia el robot aspirador que mejor limpia?

Sigue siendo ambiciosa Roborock, que no contenta con disponer de la mejor navegación inteligente LiDAR ha querido avanzar también sobre esta posibilidad, renunciando a la tecnología ReactiveAI y a sus dos cámaras con IA para reconocer objetos, pero integrando novedades muy importantes que la mayoría apreciaréis.

De hecho, es que ahora el Roborock S7 no sólo es capaz de trazar un mapa detallado de nuestra casa, manteniendo las capacidades de autodetección de habitaciones, memoria de hasta 4 niveles y posibilidad de configuración sobre el mapa, sino que además ahora trazará también las alfombras gracias a su detección ultrasónica.

Seguimos pudiendo programar horarios, limpiezas por habitaciones y todo lo que ya podíamos hacer hasta la fecha, pero sumando también el novedoso sistema de fregado avanzado con nuevo módulo y mopa rediseñada, capaz ahora de limpiar de un modo más profundo incluso manchas ya secas de café o ketchup, por poner ejemplos.

Roborock S7, análisis y características

El cepillo lateral de goma, y la nueva mopa capaz de elevarse automáticamente al detectar una alfombra.

Esto es posible gracias a un sistema que hace vibrar la mopa hasta 3.000 veces por minuto, haciendo que no sólo se arrastre por el suelo sino que friegue de forma directa.

¿Os parece poco? Pues también tenemos que añadir que este sistema de fregado es capaz de elevar la mopa hasta 5 milímetros de forma automática, al detectar alfombras o al cargarse, evitando al fin las molestas esteras plásticas y manteniendo secas y aspiradas nuestras alfombras sin humedades indeseadas.

Además, obviamente, el sistema de vibración de la mopa es configurable, así que podremos seleccionar un fregado más profundo que vibra a mayor velocidad y hace que el robot aspire la misma zona en dos ocasiones sin preguntar nada más... ¡Verle trabajar es casi magia!

Roborock S7, análisis y características

El nuevo Roborock S7, trabajando en un suelo cerámico sin complicaciones.

Tengo que reconocer que no he probado un robot que limpie mejor en casa y sea tan confiable, ciertamente, y es que con este Roborock S7 podrás recuperar tu tiempo sin preocupaciones. Usarlo es extremadamente sencillo:

  1. Llenas su depósito de agua.
  2. Colocas la mopa.
  3. Programas las limpiezas según tus preferencias.
  4. Te olvidas durante 3 ó 4 días de que el robot existe. ¡Pero él sigue trabajando!

Al cabo de 3 ó 4 días tendrás que rellenar el depósito de agua, y obviamente se recomienda secar la mopa y lavarla de vez en cuando, pero por lo demás, el robot es capaz de limpiar sin cometer ninguna tropelía en casa: no mueve cosas, no choca ni se obstina en muebles o esquinas, no moja alfombras y tampoco se atasca sin motivos.

Por ahora no está disponible la base de autovaciado, así que una vez por semana también he tenido que limpiar a mano el depósito de polvo y el filtro lavable, pero muy pronto llegarán estos imprescindibles accesorios y esa tarea será también cosa del pasado.

Roborock S7, análisis y características

El Roborock S7 sigue siendo capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros sin problemas.

La plataforma de Roborock sigue creciendo para que tú te despreocupes

Quizás uno de los mayores problemas de los robots aspiradores sea precisamente que necesitas estar atento para que continúen funcionando en óptimas condiciones, pero esto es algo que Roborock quiere evitar a toda costa para nuestra tranquilidad.

De hecho, el robot no sólo navega con total autonomía y es capaz de limpiar de forma autónoma sin cometer fallos flagrantes, sino que además cuenta con todo tipo de sensores y avisos, informando al detalle de los mantenimientos.

Para empezar, nos avisará cuando el depósito de polvo necesite un vaciado, también detectará el tiempo de uso para informar sobre la necesidad de sustituir filtros o cepillos, e incluso nos indicará cuándo tenemos que limpiar los sensores y el propio robot aspirador.

La plataforma de Roborock trabaja por nosotros, para que podamos seguir con nuestra vida tranquilos sin preocuparnos de la limpieza, y sin duda la única pega que le pongo a todo el conjunto es su base de carga, demasiado sencilla y sin un recogecables que sería muy de agradecer, aunque reconocemos que se han implementado unos minicepillos que limpian los conectores de carga y que antes no estaban presentes.

Roborock S7, análisis y características

Probablemente la app más completa para controlar tu robot de limpieza.

Una app para dominarlas a todas

No cambia tampoco la mejor experiencia de utilizar dispositivos de Roborock, y es que su aplicación se mantiene como una de las más completas y amigables del mercado, convirtiendo la configuración del dispositivo en un juego de niños e integrándolo al 100% con nuestro smartphone y con los servicios de control por voz y domótica más habituales.

La propia app, una vez descargada de Google Play Store, te ayudará a crear tu cuenta con un email o número de teléfono, emparejando automáticamente el robot una vez encendido añadiendo simplemente la contraseña de vuestra red WiFi doméstica para que el robot esté siempre conectado y pueda avisaros de cualquier incidencia.

De hecho, durante la primera limpieza el propio Roborock S7 se encargará de mapear toda vuestra casa, con el fin de que podáis luego operar directamente sobre el plano haciendo posible, desde el móvil, que podamos configurar zonas prohibidas, renombrar o delimitar nuestras habitaciones, personalizar la secuencia de trabajo, configurar el modo de limpieza por cada zona individualmente y mucho más...

Probablemente Roborock nos proporcione la plataforma de software más personalizable del sector, con hasta cuatro mapas personalizables por completo: división por habitaciones, potencia de succión y cantidad de agua independientes, secuencia de limpiezas,…

Roborock (gratis) | Google Play Store

Las posibilidades son infinitas, porque el diseño en 2D que veréis de vuestra casa identifica a la perfección las paredes y límites, el mobiliario e incluso las alfombras, para que podamos cambiar la cantidad de agua aplicada, los modos de aspiración, los patrones de navegación y prácticamente todos los parámetros de limpieza habitación por habitación.

Como ya lo era hasta ahora, la aplicación de Roborock y su nuevo robot S7 son capaces de mapear hasta cuatro niveles o cuatro viviendas distintas, pudiendo mantener en memoria estos cuatro mapas configurados por separado, que además el robot detectará automáticamente para una limpieza correcta tras un rápido posicionamiento inteligente.

También tendremos acceso a notificaciones, incluyendo no sólo inicios y fin de ciclos de limpieza sino también información del mantenimiento de los componentes, detalles que además el robot nos indicará con la voz durante su propio funcionamiento.

Y por último, la posibilidad de sincronizar el dispositivo con plataformas domóticas como Xiaomi Home o Google Home, incluyendo control por voz mediante Alexa, Siri o Google Assistant. Por desgracia, seguramente este sea este uno de los lunares del Roborock S7, y que no siempre Google Home lo detecta y a veces es un poco frustrante enviarle órdenes desde un altavoz inteligente. Seguramente este problema esté más del lado de Google Home que del propio robot, porque también me pasa con otros dispositivos...

Roborock S7, análisis y características

El nuevo Roborock S7 junto al S6 MaxV, parecidos pero muy diferentes.

La experiencia de Andro4all: ¿cómo es convivir con Roborock S7 a diario?

Pues bien, entrando en la experiencia de utilizar a diario un Roborock S7, lo cierto es que podemos confirmaros el paso adelante de esta nueva generación respecto a los anteriores dispositivos del fabricante chino, y es que en su búsqueda de la autonomía total parece que Roborock sigue encontrando posibilidades de mejora.

Este robot es, como hemos mencionado ya, un aspirador completamente independiente y autónomo, que no requiere de nuestra atención en 3 ó 4 días porque sus depósitos tienen tamaño suficiente, y porque una vez configurado el mapa y personalizada la limpieza, podemos confiar ciegamente en que el Roborock S7 no tirará cosas ni se atascará en sitios extraños como otras opciones de la competencia.

De hecho, es que con un simple mantenimiento básico cada cierto tiempo, que incluye vaciar depósito de polvo, rellenar el de agua y limpiar filtros, podréis olvidaros para siempre de limpiar el suelo de vuestra casa.

Y es que donde los robots no eran tan eficaces, con las limpiezas profundas, es donde más avanza esta nueva generación Roborock con su fregona sónica, capaz de frotar el suelo para eliminar incluso manchas secas o incrustadas. ¡Ya no sólo se arrastra una mopa mojada por el suelo!

Roborock S7, análisis y características

El nuevo sistema sónico VibraRise, y la mopa que se eleva automáticamente sobre alfombras.

El robot es además totalmente programable, incluye un nuevo bloqueo para que niños o mascotas no puedan iniciarlo en las botoneras físicas, y dispone de un modo nocturno para que limpie sin molestar y sin hacer demasiado ruido, pudiendo definir que entre ciertas horas, directamente, no limpie.

Todos los componentes y cepillos son fácilmente retirables y se pueden lavar y sustituir sin complicaciones, aunque por desgracia esta vez se pierde la retrocompatibilidad con filtros y otros componentes de los anteriores Roborock, puesto que la plataforma ha cambiado y los depósitos son diferentes.

Además, el favor de esa autonomía buscada, el Roborock S7 es capaz de limpiar hasta 240 metros cuadrados de una sola vez, aunque si nuestra casa es más grande o la batería se agota, él mismo es capaz de volver a la base de carga, recuperar la energía necesaria para terminar el ciclo de limpieza, y activarse de nuevo para terminar el trabajo.

Roborock S7, análisis y características

El nuevo cepillo de goma, antienredos y sobre un sistema flotante que le mantendrá siempre en contacto con la superficie.

En mi experiencia, y he probado varios robots aspiradores de diferentes marcas, todos los Roborock destacan por su navegación inteligente, pero es que además este nuevo Roborock S7 es el aspirador autónomo que mejor limpia de forma integral de todos los que he podido utilizar.

Y además, lo hace con un sistema que friega mediante vibraciones y eliminar manchas secas, con una mopa húmeda que puede levantarse hasta 5 milímetros para no mojar alfombras, que también es capaz de detectar sin intervención, y para que podamos olvidarnos de las molestas esteras plásticas alrededor de la base de carga.

El Roborock S7 es un robot bonito, bien acabado, con diseño simple y minimalista pero con materiales y ensamblajes de altísima calidad, buscando como siempre la máxima funcionalidad y ofreciendo una limpieza superior con un precio que, en mi opinión, es bastante justo dadas sus posibilidades y la competencia en el mercado.

Si queréis vuestra unidad, pues muy atentos al sitio web de Roborock y a su tienda oficial en AliExpress, porque el 22 de marzo se pone a la venta y habrá ofertas especiales que ya os hemos detallado:

Roborock S7, toda la información y compra

Galería fotográfica del Roborock S7

Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?

Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?
La increíble evolución de los robots aspiradores, así han sido desde su nacimiento hasta nuestros días

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!