Close Button
Compartir

La mejor navegación LiDAR, tecnología única de fregado sónico y una base de recarga, limpieza y mantenimiento para dominarlas a todas: así es el nuevo robot de limpieza total de Roborock.

Si el veredicto del análisis del Roborock S6 MaxV estaba claro y se resumía en que ibas a querer tenerlo, lo cierto es que no sabemos si recomendaros echarle el vistazo que se merece este nuevo Roborock S7 MaxV Ultra pues será difícil que el fabricante de Beijing no os convenza del cambio.

De hecho, es que este será no sólo el robot de limpieza flagship para Roborock, sino también seguramente el mejor de una industria que camina inexorablemente hacia la verdadera autonomía, explicada esta vez con el apellido Ultra y conformada alrededor de una base de carga inteligente con funciones de vaciado, lavado y llenado que lo hace todo por nosotros.

Roborock S7 MaxV Ultra, presentación

Roborock S7 MaxV Ultra: una base de recarga y automantenimiento para dominarlas a todas.

Y esto que os contamos, partiendo desde la exitosa base de un sistema de fregado sónico VibraRise que era ya único en el mercado, y que se había estrenado en un Roborock S7 al que por el camino se le cayeron las espectaculares funciones de visión remota y detección de obstáculos que ahora recupera esta evolución lógica subiendo el nivel con luz 3D estructurada y una nueva IA.

Así pues, os presentamos oficialmente al nuevo Roborock S7 MaxV Ultra, el robot de limpieza automatizada total que ha sido diseñado en la coctelera de Roborock, mezclando las opciones estrella de los S6 MaxV y el mencionado S7, pero aderezándolas esta vez con novedades centradas en la búsqueda de la mínima intervención humana que pueda conseguirse con la tecnología actual.

La misma Roborock nos lo explicaba desde el CES de Las Vegas:

Al contrario de lo que se cree habitualmente, las aspiradoras robot todavía requieren una alta intervención por parte del urusario, tanto en términos de mantenimiento como de funcionamiento. Queremos cambiar esta realidad, brindando a nuestros clientes una solución que requiera menos interacción con el dispositivo.

Es decir, una aspiradora que pueda identificar y adaptarse a los elementos en su entorno, incluidas alfombras y obstáculos, y que, al mismo tiempo, se vacíe y se mantenga cuando sea necesario. Con el S7 MaxV Ultra, los clientes darán un paso adelante hacia la verdadera autonomía en la limpieza de suelos. Richard Chang, Fundador y CEO Roborock.

Roborock S7 MaxV Ultra y Series Q, toda la información
Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?

Roborock S7 MaxV Ultra, un nuevo nivel

Dicen desde Roborock que su solución Ultra es la única que nos permitirá avanzar hacia el futuro de la limpieza automatizada, y lo cierto es que su nueva estación de carga multipropósito nos acerca bastante este futuro evitando que tengamos que tocar o hacer mantenimientos al robot cada pocos días.

De hecho, es que esta nueva Base de Vaciado, Lavado y Llenado de Roborock es la clave del combo de productos que nos presentan los de Beijing, permitiendo que el robot se autovacíe en la estación, lave además su mopa y rellene de paso el tanque de agua para continuar limpiando sin que tengamos que intervenir, limpiar ni rellenar depósitos.

No sólo eso, pues esta base que conforma la evolución del sistema de auto-vaciado presentado en 2020 también es capaz de limpiarse a sí misma para mantenerse en buen estado, calculando Roborock que podremos limpiar un 50% más de superficie sin intervención o que tendremos espacio suficiente para almacenar 7 semanas de suciedad en la bolsa de residuos.

Roborock S7 MaxV Ultra, presentación

El nuevo Roborock S7 MaxV Ultra, junto a su nueva estación multipropósito.

Las mejoras también llegan en la tecnología de visión remota y detección de obstáculos de Roborock, pues ReactiveAI alcanza el nivel 2.0 con una nueva red neuronal y novedades de hardware, disponiendo ahora de una cámara RGB y un sistema de luz 3D estructurada para mapear mejor el entorno, detectar cualquier cosa en el suelo y evitar desastres como enredarse con cables, esparcir suciedad o excrementos de nuestras mascotas o similares.

Ahora, el nuevo S7 MaxV de Roborock podrá reconocer los muebles y limpiar rápidamente alrededor de las mesas, por ejemplo, después de las comidas, e incluso identifica las habitaciones y los materiales del suelo para limpiar mejor sobre alfombras y moquetas, sin presionar la fregona sónica, adaptando así los modos en cada caso.

Este sistema de visión remota puede utilizarse además como una cámara de vigilancia con control remoto, y para los que duden de su privacidad, los estándares de ciberseguridad se han certificado junto a TUV Rheinland.

El nuevo Roborock S7 MaxV Ultra es el robot aspirador inteligente más avanzado del mercado, con navegación LDS y ReactiveAI 2.0 sumando además la limpieza sónica VibraRise y una nueva base de mantenimiento completo automatizado.

Roborock S7 MaxV Ultra, presentación

Los ojos del nuevo Roborock S7 MaxV Ultra, la base de la tecnología ReactiveAI 2.0 con detección de obstáculos y visión remota.

Por último, repite en esta mejora continua de Roborock el sistema VibraRise, con una mopa autoelevable que puede fregar vibrando hasta 3.000 veces por minuto, frotando y eliminando hasta las manchas más difíciles.

Esta mopa se sirve ahora del sistema de detección de superficies, y no mojará ni moquetas ni alfombras elevándose unos milímetros en una transición automática y suave entre los diferentes tipos de suelo.

Todo ello con una increíble potencia máxima de 5.100 pascales y con toda la tecnología y conectividad que conocíamos de los robots más inteligentes de la industria, que ahora se hace todavía más independiente.

Roborock S7 MaxV Ultra, tabla completa de características

Roborock S7 MaxV Ultra
Especificaciones y ficha técnica
Dimensiones353 x 350 x 96,5 (mm)
Peso4,65 (kg)
Capacidad del depósito de polvo400 (ml)
Capacidad del depósito de agua200 (ml)
Potencia de succión5.100 (Pa)
Volumen de ruido~67 dB (modo equilibrado)
Batería5.200 mAh (autonomía de 180 minutos, superficie de 300 m2 aprox. ó 200 m2 en modo de fregado)
ConectividadWiFi
Base de cargaAproximación y carga automática
Compatibilidad con bases de auto-vaciado Roborock
Compatibilidad con la nueva Base de Vaciado, Lavado y Llenado
NavegaciónMovimiento inteligente con sensores Sensient (láser, distancia, colisión y nivel)
Nueva tecnología de detección de obstáculos ReactiveAI 2.0
Detección de alfombras ultrasónica
Reconocimiento automático de habitaciones
Algoritmos configurables de trayectoria
App y funciones conectadasCompatible con iOS y Android
Mapeo del hogar por habitaciones (multinivel y hasta 4 mapas diferentes)
Programación de horarios para aspirado y fregado
Personalización de la secuencia de limpieza por zonas
Regulación de la cantidad de agua por zonas
Personalización de zonas no limpiables
Control remoto y estadísticas de uso
Función de cámara de vigilancia remota con navegación simultánea
OtrosNavegación inteligente PreciSense LiDAR
Cepillos y ruedas Scratchsafe
Capacidad para trepar alfombras y desniveles hasta 2 centímetros
Módulo de fregado ultrasónico con hasta 3.000 vibraciones por minuto y fregona autoelevable
Nuevo cepillo flotante mejorado, sin cerdas y con diseño antienredos
Filtro de aire lavable E11
Bloqueo para niños y mascotas

Galería de imágenes

Roborock S7 MaxV Ultra, presentación

Roborock S7 MaxV Ultra, presentaciónRoborock S7 MaxV Ultra, presentaciónRoborock S7 MaxV Ultra, presentaciónRoborock S7 MaxV Ultra, presentaciónRoborock S7 MaxV Ultra, presentaciónRoborock S7 MaxV Ultra, presentaciónRoborock S7 MaxV Ultra, presentación

Roborock S7 MaxV Ultra, precios y lanzamiento

Tal y como nos comentaban desde Roborock, el apellido Ultra se referirá al pack del Roborock S7 MaxV y la nueva Base de Vaciado, Lavado y Llenado, que estará disponible en el segundo trimestre de 2022 a un precio de 1.399 euros en su lanzamiento.

Como ya esperaréis, el nuevo S7 MaxV también podrá adquirirse por separado, a un precio recomendado de 799 euros y siendo retrocompatible con la base de auto-vaciado de Roborock lanzada en 2020.

En un principio, ambos dispositivos, aspirador inteligente y base multipropósito, sólo estarán disponibles en color negro con los detalles en rojo.

Roborock S7 MaxV Ultra, presentación

¡Despreocúpate, aquí está el robot de limpieza inteligente en el que siempre podrás confiar!

Roborock Series Q: cómo democratizar el auto-vaciado también en gama media

Disponer del mejor robot de limpieza del mercado tiene que tener un precio y ese seguramente será elevado, aunque el fabricante chino sabe bien que no todos pueden pagar lo que cuesta su flagship y que es clave cuidar los dispositivos más compensados en precio y prestaciones.

Así pues, mostrada la enseña también nos anticipan sus nuevos Roborock Series Q que llevarán a un precio más comedido esta idea de independizarnos de la limpieza, haciendo compatibles las bases de auto-vaciado con robots aspiradores más asequibles.

Desgraciadamente, de esta nueva familia Roborock Q no tenemos muchos detalles por muy interesante que efectivamente sea, pero sí sabemos que en el primer semestre de 2022 se presentará el Roborock Q7 Max como el primer integrante de la gama, acompañado de la pertinente base de carga y auto-vaciado.

Roborock S7 MaxV Ultra y Series Q, toda la información
La increíble evolución de los robots aspiradores, así han sido desde su nacimiento hasta nuestros días

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!