Seis juegos “offline” para las videollamadas con tus amigos y familiares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las videollamadas están ocupando gran parte de nuestro tiempo

Esperemos que la cuarentena acabe lo antes posible, esto es un deseo casi irrealizable porque la situación continúa siendo dramática, pero es que estamos empezando a quedarnos sin ideas para que podáis continuar vuestros días con nuevas cosas que hacer. Es verdad que ya os hemos recomendado libros para leer, os hablamos a menudo de todos los estrenos disponibles en las grandes plataformas multimedia que tenemos a nuestra disposición y os hemos ofrecido alternativas para que podáis ver la playa desde la comodidad de vuestro salón.

Es verdad que este encierro, al menos para aquellos que no podéis salir de casa porque vuestro trabajo ha sido clausurado, os han mandado a casa o sois autónomos, con todo lo que ello significa, está empezando a pasar factura. No os desaniméis, no dejéis que este virus nos gane. Apoyaros en vuestra familia y amigos, aunque estéis lejos, y hablad. Nada mejor que hablar para daros cuenta de que estamos todos en el mismo barco. Bueno, sí. Quizás también podéis jugar durante horas, porque creo que es la mejor manera de unirnos en la actualidad. ¡Que no decaiga el ánimo!

Los juegos más simples no necesitan de software ni hardware

Os voy a poner tres reglas básicas para que podáis disfrutar de los siguientes juegos sin ningún tipo de problema. En primer lugar, todos aquellos y aquellas que vayáis a participar en los mismos, da igual que estéis en la misma casa o a kilómetros de distancia, debéis tener el mínimo conocimiento tecnológico para abrir una aplicación de videollamada, ya sea en el teléfono móvil, tableta u ordenador. En segundo lugar, siempre viene bien avisar, debéis aseguraros de que tenéis el cargador correspondiente cerca, porque si mis estimaciones son correctas, vais a necesitar que vuestros dispositivos no mueran en el intento. Por último, no se pueden hacer trampas. En cualquier caso, si estáis jugando entre amigos y familiares, todos sabemos identificar al tramposo habitual, así que tened cuidado con sus trucos.

No hay que ser un genio de la informática para disfutar de amigos y familia

Después de esta introducción, me pondré manos a la obra. ¿Qué mejor manera de comenzar a jugar podría existir que con un mítico juego de barcos? Si peinas canas, recordarás aquellos juegos de mesa de la década de los 90, con barcos de color rojo y azul, donde teníamos que ubicar nuestros navíos para que el enemigo no los encontrase y viceversa. Coged papel y bolígrafo, cread una cuadrícula de diez filas, con las letras de la A a la J, y diez columnas, con números del 1 al 10. Ubicad un barco de cinco casillas, dos de cuatro casillas, tres de tres casillas y cuatro de dos casillas. No se pueden colocar en diagonal ni pueden tocarse entre sí. ¡Al abordaje digital!

Si alguna vez habéis sido niños, espero que sí, no dudo que en alguna ocasión habréis jugado a las películas. Así que sacad el imitador que lleváis dentro y quien primero acierte 10 películas será el ganador. Otro clásico de nuestro país es el Bingo, si alguno de vosotros tiene el juego físico, es el momento de sacarlo. En caso contrario podéis crear vuestros propios cartones, con números del 0 al 90, y utilizar aplicaciones como ésta para generar números de manera aleatoria.

Te recomendamos | 12 trucos para tus videollamadas con Zoom que deberías conocer

Creedme que si nunca has jugado a leer los labios, vais a llorar de la risa con este juego. Escoged frases al azar, que sean graciosas, e intentad adivinar lo que os están intentando contar. También podéis sacar vuestro lado creativo y devanaros los sesos preguntando ¿Quién es más probable que…? No vale enfadarse, porque siempre hay gente demasiado susceptible entre los amigos y familiares. En esta misma línea iría el último juego que os propongo. Un clásico en internet y YouTube, de hecho existen páginas que te brindan cientos de situaciones para poder jugar, como sería el caso del sitio que te dejo a través de este enlace, y que nos pone ante dos situaciones realmente complicadas. Como ves, la imaginación nos permite pasar horas y horas jugando a través de una simple videollamada, así que espero que es resto de cuarentena continuéis divirtiéndoos juntos.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion