"Solo un idiota compraría YouTube": cómo Google lo arriesgó casi todo y triunfó en 2006

Solo un idiota compraría YouTube.

"Solo un idiota compraría YouTube": cómo Google lo arriesgó casi todo y triunfó en 2006
De idiota nada.

Si tuviésemos que mencionar el servicio más popular y rentable de Google ese sería sin duda alguna YouTube. La plataforma de vídeos de la gran G es usada por millones de personas a lo largo de cada día hasta el punto de que muchos ya no ven la televisión, sino que prefieren ver sus vídeos favoritos en YouTube cuando quieran y donde quieran.

Empero, lo que a día de hoy es una plataforma de éxito, no era así hace años. YouTube no era para nada conocida y muchos la veían con recelo. Por eso mismo cuando Google anunció que se haría con ella, muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza.

"Solo un idiota compraría YouTube"

"Solo un idiota compraría YouTube". Estas fueron las palabras del multimillonario inversor y propietario de los Dallas Mavericks de la NBA en 2006, en una noticia recogida por CNET. Para este experto de los mercados, YouTube era una plataforma que acabaría en el olvido y es que en ella solo se colgaban vídeos que infringían la ley y los derechos de autor.

Lo curioso es que poco después llegó Google con 1.650 millones de dólares bajo el brazo y acabó comprando la plataforma. La noticia fue realmente sonada, muchos trataron a la empresa de Mountain View de locos y llegaron a la conclusión de que el precio de YouTube no era ni de cerca lo que se había pagado. El tiempo por supuesto ha dado la razón a los chicos de Google.

Como leemos en Android Authority, YouTube alcanzó los 800 millones de dólares en ingresos en 2010 y esta cifra aumentó hasta casi los 20 mil millones de dólares en 2020. Es más, YouTube representa el 10% de los ingresos de la empresa Alphabet, matriz de Google.

Sin embargo debemos recordar que no todo lo que toca Google se convierte en oro. Google pagó una millonada por Motorola y se la vendió tiempo después a Lenovo por mucho menos. Tampoco podemos olvidarnos de todas esas aplicaciones y servicios que inundan el cementerio de la gran G. Ahora bien, "solo un idiota compraría YouTube" pero lo que es cierto es que el movimiento de Google de idiota, tuvo realmente poco.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!