Esto es lo que gana al año Sundar Pichai, el nuevo jefazo de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esto es lo que gana al año Sundar Pichai, el nuevo jefazo de Google

Siempre solemos asociar a las grandes compañías tecnológicas con enorme cifras de salarios, y aunque ciertamente es complicado conocer el sueldo de un jefazo como Sundar Pichai, aquí tenemos los datos de lo que cobra todo un CEO en la matriz de Google.

Y es que sí, hace unos días que Sundar Pichai era ascendido desde su puesto de Consejero Delegado en Google, a CEO del conglomerado Alphabet, el gigantesco paraguas donde se abrigan Google, Nest, Calico o Sidewalk Labs y el resto de compañías otrora alrededor de Google.

Con ese currículum ya os imaginaréis un salario acorde a tamaña responsabilidad, y lo tiene el bueno de Pichai, no vayáis a pensar otra cosa, aunque los dos millones de dólares anuales que nos anticipaban los compañeros de 9to5Google podrían no parecer demasiado para el máximo mandatario de la compañía más valiosa del mundo. No se queda ahí la cosa, como veréis…

Esto es lo que gana al año Sundar Pichai, el nuevo jefazo de Google

Sundar Pichai cobra $2M anuales, y hasta $240M en acciones

Y es que sí amigos, el ejecutivo indio es uno de los CEO mejor pagados del mundo con un salario fijo de 2 millones de dólares anuales desde su ascenso a Consejero Delegado de Alphabet, pero no sólo gracias a este sueldo fijo anual, pues tal y como suele suceder con la mayoría de altos ejecutivos en estos casos, su compensación real llega a través de acciones de la compañía.

De hecho, y aunque es un poco complejo de entender, vamos a intentar explicaros por qué el salario de Pichai podría incrementarse hasta en 240 millones de dólares en acciones de Google, siempre que se mantenga en su trabajo y se cumplan ciertos objetivos.

Lo primero es entender las Performance Stock Units o PSUs, que son acciones condicionadas a rendimiento y a objetivos, además de las Google Stock Units -GSUs- o Reserved Stock Units -RSUs-, que son acciones restringidas adjudicadas de forma gratuita a los empleados.

Esto es lo que gana al año Sundar Pichai, el nuevo jefazo de Google

Sabiendo esto, es fácil explicar que el pasado día 19 de diciembre Sundar Pichai recibía un premio en forma de dos tramos de PSUs con un valor de mercado de 45 millones de dólares, el primero de ellos correspondiendo al ejercicio 2020-2021 “en relación con las compañías que componen el índice bursátil S&P100” mientras que el segundo sería el correspondiente al ejercicio 2021-2022.

Además, Sundar Pinchai también recibirá un paquete de GSUs valoradas en 120 millones de dólares en incrementos trimestrales a partir del próximo año 2020, junto a otros 30 millones de dólares de transición que serán adicionales y también devengados en forma de acciones restringidas.

Parece que vivirá holgado Sundar Pichai, que ya disponía anteriormente de un patrimonio de 600 millones de dólares, siendo CEO tanto de Alphabet como de Google

Obviamente, este enorme cantidad de dinero en acciones de Google estará siempre sujeta a que Sundar Pichai mantenga su empleo en la compañía, aunque conservará las devengadas hasta el momento del cese si éste se produjese antes de tiempo. Además, las GSUs se irán adjudicando de forma sucesiva en tramos trimestrales hasta que estén totalmente devengadas.

En total, nada menos que 240 millones de dólares en acciones de Google es la cifra que podría recibir Sundar Pinchai en los próximos años, sumada además a su salario fijo de 2 millones de dólares anuales como CEO de Alphabet y Google.

No tendrá problemas para llegar a fin de mes el ejecutivo nacido en Madurai, aunque tampoco es que los tuviera antes con un patrimonio valorado en 600 millones de dólares. Por si teníais esa duda existencial, como CEO de Google el sueldo de Pichai era de 650.000 dólares anuales fijos, sin que haya trascendido el incremental en acciones. No os preocupéis, lo importante es la salud.

En Andro4all | 17 datos curiosos sobre Sundar Pichai, el CEO de Google

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion