Todo apunta a qué Netflix subirá el precio de su suscripción este 2022

Netflix ha subido, recientemente, el precio de su subscripción en Estados Unidos y Canadá y este suele ser el paso previo de una subida similar en Europa.

Todo apunta a qué Netflix subirá el precio de su suscripción este 2022
Todo parece indicar que Netflix volverá a subir sus precios este año

Siempre que empieza un nuevo año, muchos de los servicios que utilizamos habitualmente como el transporte público, la electricidad o las tarifas de Internet y telefonía suelen subir sus precios para hacer frente al incremento de los costes de producción, pero donde, en principio, no se esperan subidas de precio por lo menos hasta finales de año es en el coste mensual de las plataformas de streaming.

Aunque esto suele ser lo habitual, las últimas informaciones que nos han llegado sobre el servicio de streaming de series y películas más popular en la actualidad, Netflix, apuntan a que esta plataforma de video bajo demanda subirá el precio de su suscripción este 2022, a pesar de que su último aumento de precio se produjo hace relativamente poco, en octubre del 2021.

Estas son las razones que nos llevan a pensar que Netflix subirá sus precios en 2022

Una de las principales razones para pensar que Netflix va a volver a subir el precio de su suscripción en 2022 es que ya lo ha hecho, recientemente, en los dos países en los cuales tiene un mayor número de clientes, Estados Unidos y Canadá. Aunque es la primera subida de precio de la suscripción de Netflix en el país americano desde octubre del 2020 y que este incremento tan solo ha sido de entre 1 y 2 dólares mensuales, la subida del coste mensual de las suscripciones de Netflix en Estados Unidos suele ser el paso previo para un incremento de tarifas similar en Europa.

Por otro lado, Netflix es la plataforma de streaming que más invierte en la producción de contenidos propios, ya que en 2021 se gastó en este apartado, nada más y nada menos que, 17.000 millones de dólares y para que le salga rentable esta millonaria inversión necesita incrementar el coste de las suscripciones de sus clientes en todo el mundo.

Además, debemos tener en cuenta que un porcentaje bastante alto de los usuarios de Netflix comparte su cuenta con otras personas para así abaratar el coste de la misma y, por lo tanto, la empresa americana de streaming debe aumentar el coste de sus suscripciones para compensar los ingresos que está perdiendo mensualmente.

A pesar de que esto tan sólo son especulaciones, ya que la plataforma de streaming todavía no se ha pronunciado sobre este tema, lo que parece bastante claro es que Netflix va a subir el precio de su suscripción en algún momento del año y ahora tan solo nos queda esperar para conocer cuando será y cuanto más tendremos que pagar cada mes para seguir disfrutando de nuestras series favoritas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!