Resucita su viejo teléfono "de rueda" gracias a un Google Home Mini y mucho ingenio

Resucita su viejo teléfono "de rueda" gracias a un Google Home Mini y mucho ingenio

Aunque es probable que los más jóvenes del lugar ni siquiera llegasen a utilizar uno, todos tenemos un hueco en nuestra mente para los clásicos teléfonos "de rueda" o "de disco", que a partir de la década de los 70 fueron desapareciendo poco a poco de las líneas fijas de todo el mundo, para así dejar hueco a los de marcación por pulsos.

No obstante, hay quien aún sigue sacando partido de estos dispositivos, y basta con darse un paseo por un portal enfocado al concepto de DIY o Do It Yourself como Instructables para darse cuenta de ello. Es, además, el caso del usuario de Reddit u/Movieman_75, que en un alarde de ingenio --y tiempo libre--, ha decidido transformar su viejo "rotary phone" en un altavoz inteligente de diseño retro utilizando un Google Home Mini.

Un viejo teléfono con el Asistente de Google en su interior

https://www.reddit.com/r/google/comments/famwt9/i_put_a_google_home_mini_in_a_rotary_phone/

Aunque, desafortunadamente, el encargado de hacer realidad esta idea no ha explicado el proceso de manera detallada, sí que ha compartido información sobre el funcionamiento de este teléfono al que ha decidido otorgar una nueva vida más de 50 años después desde su lanzamiento al mercado, utilizando uno de los altavoces inteligentes de Google.

Para lograrlo, se ha utilizado lo que parece ser un teléfono Model 500 de la firma Western Electric, cuyo --limitado-- interior ha sido modificado para hacer hueco al Google Home Mini. Más tarde, realizando las conexiones pertinentes, ha conseguido redirigir el audio del altavoz inteligente a través del auricular del teléfono. Y sí, la calidad del audio es tan espantosa como podrías imaginar, aunque sigue siendo "usable" a la hora de realizar llamadas telefónicas usando el Home Mini, o al escuchar la información transmitida por el propio altavoz tras realizar una consulta.

Eso sí: el funcionamiento no es todo lo óptimo que podría ser, y el proyecto aún se encuentra en desarrollo. Según su creador, a día de hoy el disco de marcado es totalmente inútil, y el altavoz aún utiliza sus micrófonos integrados --en lugar del incluido en el auricular del teléfono-- para detectar los comandos de voz. No obstante, sí ha conseguido que, al colgar el teléfono, el altavoz deje de emitir sonido hasta que éste vuelva a ser descolgado. Para hacerlo, se ha utiliza un el interruptor integrado en el propio teléfono.

"Ya estoy utilizando el viejo interruptor del mecanismo de descolgado para cortar el altavoz. Planeo usar este mismo interruptor para cortar también el micrófono, pero no conozco las conexiones del micrófono en el Mini, así que no puedo conectarlo al micrófono del receptor. Aunque espero que pronto".

Sea donde sea que acabe este cacharro, e independientemente de la utilidad del proyecto, el simple hecho de haber dedicado su tiempo a incrustar un Google Home Mini en el interior de un teléfono creado hace medio siglo, y de paso lograr que funcione es digno de admirar. De momento, eso sí, nada supera al Pez Big Mouth Billy Bash capaz de interpretar y responder comandos de Amazon Alexa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!