Qué velocidad de internet necesitas para hacer cada cosa durante esta cuarentena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ocidad necesitas para cada necesidad digital

A pesar de que existe un mundo rico en conocimientos y actividades fuera de internet y de todo lo que ello significa, la mayoría de personas jóvenes, o aquellos que nos movemos en un rango de edad no demasiado avanzado, continuamos echando mano a nuestro teléfono móvil, tableta, ordenador o televisor inteligente para entretenernos en estos tiempos de confinamiento obligatorio y necesario.

Te recomendamos | Cómo reducir la calidad de streaming en Netflix para que consuma menos durante la crisis por coronavirus

Muchos habréis escuchado las recomendaciones de bajada de resolución y consumo de datos, muchas de ellas provenientes de instituciones gubernamentales como la Unión Europea, hacia las compañías que dedican su actividad al ejercicio del streaming, como podría ser el caso de YouTube o Netflix. Sin embargo, como cada familia dispone de un tipo de conexión distinta en sus casas, ya no digamos en cada dispositivo móvil del hogar, creemos que es necesario hacer un rápido repaso a las actividades digitales más cotidianas y saber cuál es la velocidad mínima exigible, aquí puedes realizar el test de velocidad, para que puedan ser desarrolladas sin ningún tipo de sobresalto.

El control de velocidad digital que necesitas conocer

Quizás, aunque no será el caso de todas las personas, habría que comenzar por las actividades menos divertidas, aquellas que necesitan de una conexión a internet, pero que son meros trámites burocráticos o necesidades laborales y que requieren de la intervención de un ordenador, teléfono móvil o tableta y la utilización de un navegador web. En este caso, según la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación Broadband Now, se necesitan entre uno y cinco megabits por segundo para realizar esta tarea de manera eficiente.

Si ya hemos cubierto el cupo de trabajo y obligaciones, podemos relajarnos con alguna serie de televisión, película o videojuego online. En este caso, empezando por las plataformas de streaming, además de depender del número de personas que utilicen la conexión a internet, se recomienda tener una velocidad que esté en torno a los 25Mbps, si es que queremos ver contenido en alta definición. Si eres de los que disfrutan de la resolución 4K, quizás necesites plantearte un mínimo de 40Mbps. Nosotros, en el caso de España, aún no nos encontramos entre los países con una velocidad de conexión más alta. Para los videojuegos multijugador a través de la red, es recomendable tener una conexión de 50 Mbps, ya que la mínima ralentización hará que tus rivales te hagan morder el polvo.

Por último, en esta era de youtubers e influencers, además de la cantidad de emisiones en directo que están sucediéndose a lo largo de estos días de confinamiento, será necesario tener un mínimo de 20Mbps, lo que también podría aplicarse a las situaciones en las que queramos realizar videollamadas con varios amigos o familiares. Si también disfrutas subiendo tu contenido a la red, deberías saber que la velocidad de subida, aunque evidentemente es importante si no quieres eternizar la tarea, no es necesario que sea muy elevada, aunque en los últimos meses se estén popularizando las ofertas de operadores que ofrecen fibra simétrica, con la misma velocidad de subida que de bajada. En definitiva, y a modo de resumen, no necesitas tener la conexión más rápida de tu proveedor, pero sí una lo suficientemente amplia para el número de personas que seáis en casa y vuestras necesidades digitales.

Sigue a Andro4all

Archivado en Call of Duty: Mobile, Clash of Clans, Fortnite Android, Google, Mario Kart Tour, Móviles, Netflix, PUBG Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion