Close Button

Este individuo, que dirigía WickedGen, HyperGen, Autoflix y AccountBot, ha sido condenado a 26 meses de libertad vigilada y a 200 horas de servicios a la comunidad.

El auge de los servicios de streaming de vídeo como Netflix, HBO o Amazon Prime y de música como Spotify, Deezer o Tidal está provocando que muchos usuarios que desean contratar varias de estas plataformas recurran a ciertos medios de dudosa legalidad. Hay que recordar que comprar y vender cuentas de Netflix es ilegal y, de hecho, ya han condenado a una persona en Australia por ello.

condena cuentas robadas netflix

Condenan a un hombre en Australia por vender cuentas robadas de Netflix

El condenado había ganado más de un millón de euros

Como nos cuentan los chicos de TorrentFreak un hombre de 23 años con residencia en Sydney, cuyo nombre no ha sido revelado por política de protección de datos, ha sido condenado a una pena de 26 meses mediante una Orden de Corrección Intensiva (ICO), lo que implica que este individuo no irá a prisión peor tendrá que someterse a un estricto régimen de supervisión, y, además, tendrá que prestar servicios a la comunidad durante 200 horas.

Netflix advierte: “si no vives con el dueño de la cuenta, no puedes compartirla”

Este hombre dirigía cuatro plataformas ilícitas, WickedGen, HyperGen, Autoflix y AccountBot, que se dedicaban a generar cuentas de las principales plataformas de streaming y venderlas con precios muy bajos. A través de ellas, consiguió atraer un total de 152.863 usuarios, de los cuales, al menos, 85.925 contrataron alguna de las suscripciones para acceder ilegalmente a servicios de streaming de audio y video legítimos.

La policía australiana ha informado que este individuo se había embolsado una cantidad nada despreciable de algo más de un millón de euros, repartidos entre criptomonedas y pagos recibidos a través de Paypal.

Esta investigación fue iniciada por el FBI en el año 2018, que en mayo de ese mismo año remitió el caso a las autoridades australianas, las cuales procedieron a realizar las indagaciones oportunas, que concluyeron con la detención de este hombre tan sólo un año después, en el 2019.

Cómo tener Spotify Premium más barato de lo normal (2021)

Esta condena sienta un claro precedente para que otras personas de otras regiones del mundo que dirigen plataformas generadoras de cuentas de servicios de streaming también puedan ser arrestadas y condenadas por este delito.

Temas relacionados: Netflix, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR