Esto es lo que sucede si intentas ver vídeos de Quibi, el nuevo Netflix para móviles, en la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Puedo ver Quibi en un Smart TV? Así funciona el Netflix para móviles

La pasada semana Quibi aterrizaba en España como un rival más para Netflix, pero no un rival cualquiera sino uno específico para móviles, con contenidos adaptados y capítulos limitados de hasta 10 minutos para traernos aire fresco y cosas diferentes a un sector ciertamente más que trillado.

Se trata de diferenciarse o morir antes de nacer, y damos fe de que Quibi ha conseguido lo primero y más difícil, que es convencer a la crítica adaptándose perfectamente al entrono móvil, con formato vertical y vídeos cortos de todo tipo, no sólo series sino también documentales, concursos o programas de noticias. Y lo hace además a menor coste que su competencia.

No esperábamos menos de un servicio a cargo de Jeffrey Katzenberg, antiguo presidente de Walt Disney Animation Studios y uno de los fundadores de Dreamworks, aunque toca ahora analizar un poco más detenidamente las posibilidades que ofrece Quibi a la hora de disfrutar del contenido suscrito, bien sea en el móvil o tablet o probando otro tipo de dispositivos como han hecho los compañeros de Android Authority.

Todo el mundo está interesado en Quibi, pero nadie ha explicado como se puede realmente disfrutar de los contenidos de esta plataforma de ‘streaming’ para móviles

¿Puedo ver Quibi en un Smart TV? Así funciona el Netflix para móviles

Ya sé que Quibi es para móviles, pero… ¿Puedo ver Quibi en un Smart TV?

Pues sí amigos, esta es la pregunta que todos se hacen, y lo cierto es que la respuesta corta es negativa. No, no puedes ver Quibi en un televisor. Como veréis ahora, la respuesta larga es un poco más compleja así que tocará analizar con vosotros.

Para empezar, Quibi es el único servicio de streaming con suscripción premium que tan sólo emite a través de sus apps para Android e iOS. No cuenta con plataformas web, tampoco con apps para televisores, y mucho menos para otro tipo de dispositivos o sistemas operativos como Fire TV o Android TV.

Esto es inamovible en un principio, y sólo se estudiará si la audiencia lo exige, así que por ahora Quibi sólo estará en tu móvil o tableta. Además, no está disponible el mirroring desde el móvil a otro dispositivo, pues Quibi no es compatible con Chromecast ni Apple Airplay para hacer de pasarelas hacia un televisor.

¿Puedo ver Quibi en un Smart TV? Así funciona el Netflix para móviles

Hay opciones de cara al futuro, en todo caso, y es que Quibi sí puede ejecutarse en Chromebooks gracias a su compatibilidad con las apps de Google Play Store, lo que abre algunas puertas. De hecho, desde un Chromebook sí que podréis conectar el PC a un televisor o monitor externo y ver así Quibi en pantalla grande.

En todo caso no nos volvamos locos todavía, porque este workaround sólo permite ver vídeos en vertical en el Chromebook, y una vez que lo intentas conectado a un televisor muestra una pantalla en negro sin audio dejándonos con la miel en los labios.

Tampoco son funcionales opciones como Cast My Screen de Google Home, y otros servicios de transmisión de terceros consiguen el mismo mensaje: “Sorry, screen mirroring is disabled”, sin haberlos probado todos y sin asegurar que alguno pueda tener éxito gracias a la comunidad en los próximos días o semanas.

¿Puedo ver Quibi en un Smart TV? Así funciona el Netflix para móviles

Parece pues que, por ahora y para sacarnos las esperanzas a corto plazo, podemos concluir que Quibi es un servicio exclusivo para móviles y tabletas, sin opción de disfrutarlo en una pantalla grande en ningún caso al menos de forma satisfactoria y sencilla.

No es una sorpresa, hace tiempo ya que, preguntados en una entrevista, los responsables de Quibi habían anunciado que no lanzarían el servicio más que en móviles, y que tan sólo estudiarían opciones si la comunidad de usuarios lo pidiese firmemente. Ya sólo queda pedirles que, efectivamente, queremos preparen opciones para web o Smart TV en el futuro próximo. ¿Qué os parece Quibi? ¿Interesante en su concepto sólo para móviles?

En Andro4all | Quibi, el Netflix barato y solo para móviles ya está disponible en España: esto es lo que incluye

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion