Estos pequeños gadgets podrían ser la solución que necesitamos para frenar pandemias como la del coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos wearables podrían ayudar a frenar la pandemia

No es plato de buen gusto tener que continuar hablando del virus que más ha dado de qué hablar en las últimas décadas. La realidad es que son tantas las noticias que surgen alrededor suyo, el mundo de la tecnología tampoco es ajeno a esta realidad, como así lo demuestra, por ejemplo, el creciente uso de servicios en la nube, que nos vemos en la obligación de manteneros informados acerca de las últimas novedades, sobre todo si tienen que ver con los intentos por frenar su expansión, en nuestro terreno.

Los wearables, estos pequeños aparatos que añaden distintas funcionalidades dependiendo del lugar del cuerpo donde se ubiquen o de la conectividad que ofrezcan a los usuarios, son los protagonistas de esta noticia. Si quieres conocer cómo unos pequeños aparatos podrían mejorar la manera en que interactuamos, sobre todo en los entornos laborales, y evitamos contagios innecesarios, quédate unos minutos leyendo esta noticia.

Dispositivos para aplanar la curva

Recientemente hemos podido descubrir la página web de un fabricante llamado Estimote, que ha ideado una curiosa manera de controlar a los trabajadores que tienen riesgo de infección y de ubicar aquellas interacciones entre miembros de un mismo equipo. Uno de sus últimos dispositivos, de color amarillo tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos bajo estas líneas, utiliza distintos indicadores LED para advertir, tanto al usuario que lo lleva consigo como aquellos que están a su alrededor, de su situación personal. Los aparatos se comunican entre sí, todo el mundo debería llevar uno para que el sistema funcione correctamente, y registran las interacciones que se han llevado a cabo, si estas han sido de riesgo y los lugares de la empresa por los que ha circulado cada individuo.

Imagen de los wearable que ofrece la empresa Estimote

Uno de los grandes beneficios que parece tener este sistema es que los trabajadores se encuentran registrados en una base de datos común, con lo que si un trabajador empieza a mostrar síntomas de infección, debido al COVID-19, enseguida se podrá verificar en qué lugares ha estado, para desinfectar a conciencia dichas áreas, y con qué compañeros ha tenido interacciones, sabiendo, además, si estas han sido de riesgo o se han mantenido las medidas de seguridad en todo momento, con lo que no habría necesidad de establecer ninguna medida adicional para dichos empleados.

Te recomendamos | La OMS va a lanzar su propia app para iOS y Android con consejos sobre el COVID-19

Los aparatos, por si te lo estabas preguntado ya que se encontrarían en un entorno laboral desconocido, son resistentes al agua y están fabricados en un material gomoso, similar a los teléfonos móviles rugerizados, con lo que su integridad se debería mantener intacta. Un botón en el wearable serviría para que el usuario pueda incluir una descripción de su estado de salud en la aplicación, pudiendo registrar hasta seis semanas de información, la cuál estaría segura de manera local, sin ninguna posibilidad de que la privacidad de los usuarios pueda verse comprometida en ningún momento. Parece que grandes compañías como Nike, Amazon, Apple, empresa que ya tiene su propia aplicación para luchar contra el virus, FedEx, NASA o Coca Cola ya están probando las bondades de sus productos, con lo que no estamos hablando de una empresa corriente, sino que estaríamos ante una compañía que ha conseguido integrar su sistema de vigilancia entre los gigantes de Estados Unidos.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion