La Xbox quiere atacar a la PlayStation 5 donde más duele, en el precio

La batalla entre la Xbox Series X y la PlayStation 5 promete ser apasionante y es que Microsoft pretende atacar a Sony donde más puede doler, en el bolsillo de los jugadores.

La Xbox quiere atacar a la PlayStation 5 donde más duele, en el precio
La nueva consola de Sony estará disponible en dos modelos y vendrá con grandes títulos

La actual generación de consolas está a punto de morir y pronto será sustituida por las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X. Ambas consolas nos prometen una auténtica revolución respecto a sus predecesoras, lo que se traduce en mejores gráficos, mejores tiempos de carga y sobre todo mejor rendimiento. Por supuesto esto conlleva un precio inicial superior aunque ya prácticamente todos los dábamos por hecho.

Tanto la consola de Sony como la de Microsoft estarán en última instancia muy parejas. Algún que otro desarrollador afirma que Xbox será algo más potente que la consola de Sony si bien seguramente los usuarios elegiremos una u otra dependiendo de sus exclusivos. Sin embargo la compañía de Redmond tiene un as bajo la manga. Un último cartucho para asegurar que sus ventas serán mayores que las de Sony y es que Microsoft quiere que su nueva consola sea mas económica que la PlayStation 5.

Microsoft quiere ganar la guerra a Sony en el precio

Aunque Microsoft siempre ha creado consolas más potentes que Sony, lo cierto es que la marca PlayStation siempre se ha mantenido a la cabeza gracias a su impresionante catálogo de videojuegos exclusivos. Con la PlayStation 5 la cosa parece que no va a cambiar y es que todos los títulos que Sony presentó hace un par de semanas tienen una pinta estupenda.

Por eso Microsoft va a probar una estrategia agresiva. Ni más ni menos que lanzar la Xbox Series X a un precio inferior que su principal rival. Porque como bien informa BGR, los rumores afirman a que la compañía de Redmond tiene una consola económica en el horno llamada Xbox Series S y que tan solo costaría 200 dólares.

Esta consola será menos que la Series X pero igualmente perfecta para todos aquellos usuarios que quieran jugar a los títulos de nueva generación pero les den igual los gráficos a 4K o los 60 fps. Además a todos esto habría que sumar ciertas ofertas que Microsoft podría ofrecer como la posibilidad de adquirir una nueva Xbox con el servicio Xbox All Access, que sería un pack con consola más Game Pass y Xbox Live Gold.

Por supuesto esta estrategia hará que Sony deba mover ficha. Para muchos es posible que sus juegos sean mejores pero lo cierto es que Microsoft ha adelantado a Sony en cuanto a servicios se refiere. PS Now cada vez tiene más adeptos pero todavía sigue siendo una plataforma algo inferior a la de la competencia, aunque no dudamos que mejorará con el paso del tiempo.

La batalla entre Xbox y PlayStation promete ser apasionante y los que amamos los videojuegos por encima de rivalidades y piques sin sentido solo podemos estar emocionados ante la generación que nos viene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!