YouTube eliminará de la plataforma todos los vídeos que vinculen el coronavirus con el 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube quiere evitar la expansión del último bulo del año

Adoro YouTube. Creo que es más una obsesión, muy sana por cierto, que una adoración sin sentido alguno. No tengo ningún problema en admitir que paso varias horas al día metido en los callejones de esa ciudad virtual, donde uno puede ver vídeos de perros jugando en la nieve, aprender nuevas recetas ahora que tenemos más tiempo que nunca, conocer más acerca de tu deporte favorito, aprender cuáles son las novedades tecnológicas más punteras o, por ejemplo, estar al tanto de cómo ciudadanos de todo el mundo llevan este período de cuarentena en distintas localizaciones y culturas.

YouTube fue, es y será siempre objeto de polémicas, como ya te hemos explicado en más de una ocasión. Ya sabes que cuando alguien, en este caso una empresa, destaca y consigue reinar en el sector del streaming, impulsando puestos de trabajo hasta hace unos años totalmente desconocidos, siempre habrá detractores. Lo que sí es verdad, pese a quien le pese, es que esta plataforma también está llena de vendemotos, personas que, buscando algo de dinero fácil, están dispuestos a pasar la frontera de la verdad y utilizar los vacíos cerebros de sus suscriptores para idear confabulaciones mundiales.

La conectividad 5G es la fake news del momento

Cada vez que surgen asuntos de orden mundial o tendencias que posibilitan que los pequeños canales puedan arañar unos cuantos miles de suscriptores con las armas de clickbait y la desinformación, también le llega el turno a la plataforma de Google para regular el contenido que llega hasta nuestros dispositivos móviles, ordenadores o televisores inteligentes. Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación británico The Guardian, hemos conocido cuáles son las medidas que YouTube está empezando a implantar.

Imagen de antenas 5G atacadas por las falsas noticias en relación al coronavirus

Por si no conoces cuál es el objeto de la polémica, antes de entrar en más detalles, te lo explico brevemente. Desde hace unas semanas, a fecha de redacción del artículo, circula por internet la falsa creencia de que el coronavirus está haciendo estragos en la población mundial debido a la instalación de antenas 5G, ya que estas propagan el virus entre la población. Como YouTube está viendo brotar multitud de vídeos con esta temática, ha decidido tomar medidas contundentes, además de los clásicos avisos a los creadores de contenido o la eliminación de la publicidad en los vídeos sospechosos.

Te recomendamos | YouTube también reducirá la calidad de sus vídeos en Europa durante la cuarentena

La empresa norteamericana también está promoviendo la supresión de los vídeos, sin que medie ningún tipo de aviso, además de procurar que las recomendaciones, que se suponen personalizadas para cada usuario y las cuáles fueron mejoradas hace unos meses, se alejen de este contenido falso acerca de las conexiones 5G. Un portavoz de YouTube, en declaraciones al medio de comunicación citado anteriormente, asegura que:

Tenemos políticas claras que prohíben la promoción de métodos médicos sin ningún fundamento para prevenir el coronavirus en lugar de buscar asesoramiento médico. Rápidamente eliminamos los vídeos que violan nuestras políticas, cuando estos son marcados. También reducido las recomendaciones de contenido al límite, como podrían ser teorías de la conspiración que relacionan el 5G con el coronavirus, lo que podría desinformar a los usuarios de maneras dañinas.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion