Xiaomi: 4 funciones escondidas de MIUI 12 que cambiarán la forma en la que usas tu móvil

Xiaomi: 4 funciones escondidas de MIUI 12 que cambiarán la forma en la que usas tu móvil

MIUI 12 será la próxima versión de MIUI que veremos llegar a los móviles Xiaomi, y la compañía china ya ha presentado esta nueva versión por todo lo alto. Sin embargo, hoy te vamos a enseñar 4 funciones escondidas de MIUI 12 que pueden cambiar por completo la forma en la que usas tu móvil en el día a día.

Como sabes, Xiaomi siempre trata de que su software esté lo más completo posible, y la compañía no peca nunca de quedarse corta con las funciones que introduce en su capa de personalización. En esta ocasión, ha habido algunas cosas que Xiaomi no nos ha contado sobre MIUI 12, y te las vamos a enseñar.

Las novedades tapadas de MIUI 12

MIUI 12 va a venir bien cargada de novedades para hacer que los usuarios tengamos más facilidades en el día a día a la hora de utilizar nuestro terminal. Y en Mydrivers han publicado unas cuantas características de las que Xiaomi no había contado demasiado y que ya están pudiendo probar en la beta china de la nueva versión de MIUI. Algo para lo que vamos a tener que esperar, ya que la versión global de la beta de MIUI 12 no está disponible.

La primera de estas novedades es un modo minimalista, o un modo para ancianos, según como quieras verlo, que lo que hará será simplificar la forma en la que se organiza el terminal, reduciendo a 3x4 la cuadrícula del launcher, además de simplificar la manera en la que interactuamos con el dispositivo, ya que puedes añadir más fácilmente que de costumbre accesos directos a los contactos, para llamar con sólo pulsar el botón. Y esto es algo ideal para las personas mayores.

Te recomendamos | Si tienes un Xiaomi, ya puedes activar el cajón de aplicaciones, ¡te enseñamos cómo!

Por otra parte, encontraremos cambios en el diseño del calendario, que añade la posibilidad de rotar la pantalla para una visión completa de la semana, y que también cuenta con una mejor organización, siguiendo una nueva línea de diseño basada en cartas. Muy al estilo de Google, como viene haciendo Xiaomi desde hace un tiempo.

modo ancianos miui 12

Aunque los mensajes SMS de texto ya no se usan tantísimo como antes, de vez en cuando los utilizamos, y Xiaomi ha decidido que los separará, de cara a MIUI 12, en dos categorías, ya que por una parte mostrará los mensajes SMS principales, mientras que por otra mostrará los que sean ofertas comerciales o cupones, para que no tengas "publicidad", por así decirlo, invadiendo tu bandeja de entrada de mensajes.

Te recomendamos | Las 3 mejores características de MIUI 12, de momento

Por último, la compañía china ha hecho cambios también en su aplicación del clima, haciendo que la información de la calidad del aire y de las precipitaciones a corto plazo, estén más a la vista. Además, ha rediseñado la aplicación, haciéndola más minimalista que las versiones anteriores.

Como te hemos comentado al principio, se trata de cambios que se han visto en la versión china de la ROM, que, como sabes, está en fase beta, por lo que es posible que haya cambios que no veamos en la versión final, ya que eso depende de la diferenciación que establezca Xiaomi entre la versión global y la china de MIUI 12.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!