8 problemas con Android 12 que están teniendo los móviles Xiaomi al actualizar

Android 12 está llegando a algunos móviles de Xiaomi... pero no está libre de problemas. Estos son algunos de los fallos más comunes.

8 problemas con Android 12 que están teniendo los móviles Xiaomi al actualizar
Android 12 está llegando a algunos móviles de Xiaomi a través de la beta de MIUI.

Xiaomi tiene previsto dar comienzo al despliegue de Android 12 entre los móviles de su catálogo a lo largo de los próximos meses, y actualmente ya ofrece la posibilidad de probar la última versión del sistema a los poseedores de algunos modelos a través del programa beta de MIUI.

La lista de móviles Xiaomi que recibirán Android 12 está formada por decenas de modelos, de modo que no es de extrañar que Xiaomi haya decidido darse cierta prisa en desarrollar la nueva versión de su software. Y con las prisas, suelen surgir problemas.

Algunos de los usuarios que ya están probando Android 12 en sus móviles Xiaomi, se están encontrando fallos frecuentes en el funcionamiento del sistema. Por suerte, Xiaomi está al tanto de ellos y es de esperar que, con la llegada de nuevas versiones, estos vayan siendo subsanados.

Los problemas más comunes de Android 12 en móviles de Xiaomi

Los problemas en cuestión han sido recopilados por la comunidad de usuarios de dispositivos Xiaomi que están probando Android 12 en China. Al tratarse de una versión de desarrollo, no es de extrañar que aparezcan problemas de este tipo, pero es conveniente tenerlos en cuenta en caso de querer instalar Android 12 en uno de los dispositivos compatibles:

  • Después de la actualización de la versión de desarrollo de Android 12, hay atenuación de la pantalla completa y en las notificaciones.
  • La versión de desarrollo de Android 12 trae constantes reinicios en algunas circunstancias.
  • El micrófono no funciona correctamente en algunos escenarios, especialmente en el Xiaomi Mi 10/Pro.
  • La tienda de aplicaciones de la versión de desarrollo de Android 12 solicita con frecuencia la necesidad de aceptar los permisos.
  • El modo oscuro de la tienda de aplicaciones de desarrollo/comunidad Xiaomi está anormalmente invertido.
  • Después de reiniciar la versión de desarrollo, los widgets desaparecen ocasionalmente.
  • La versión de desarrollo de QQ/WeChat/Alipay, etc. se abre lentamente.
  • El video/voz de la versión de desarrollo de WeChat y otras aplicaciones de terceros suena muy bajo.

A estos problemas hay que sumarles algunos problemas de incompatibilidad con apps populares como Douyin --la versión de TikTok dirigida al mercado chino--, que probablemente no vayan a ser subsanados hasta que las aplicaciones no se actualicen para soportar la versión de Android más reciente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!