Si actualizas a Android 10 tu Xiaomi Mi A2, Mi A2 Lite o Mi A3 no podrás volver a Android 9: esta es la razón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A3, Asistente de Google

La propia Xiaomi confirmó un retraso en la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A3 a causa del virus COVID-19, que había forzado a la compañía a reducir al mínimo el personal de algunos de sus centros de desarrollo. Por suerte, poco a poco todo parece ir volviendo a la normalidad, y a día de hoy ya se han liberado el código fuente del kernel basado en Android 10 para el Mi A3, de modo que la llegada de la nueva versión debería ser inminente.

Eso sí, es posible que los poseedores de un Xiaomi Mi A2, Mi A2 Lite o del propio Mi A3 decidan esperar antes de instalar la actualización en sus teléfonos una vez esté disponible, pues una vez instalada la nueva versión basada en Android 10, no será posible regresar a Android 9.

Al menos así lo ha confirmado la propia compañía en su foro oficial, donde explica en un comunicado que, debido a que “Android 10 introduce un buen número de actualizaciones irreversibles al sistema”, intentar realizar la instalación de una versión anterior podría conllevar la aparición de “defectos y errores en el funcionamiento normal del dispositivo”.

Volver a Android 9 desde Android 10 no será seguro en los últimos Xiaomi con Android One

Xiaomi Mi A2

A día de hoy, ya han pasado varias semanas desde que el Xiaomi Mi A2 comenzaba a recibir su correspondiente actualización a Android 10, de modo que la gran mayoría de poseedores del dispositivo ya deberían contar con la nueva versión instalada en sus teléfonos.

No obstante, poco después de haber liberado esta actualización, aparecieron algunos problemas que llevaron a la compañía a suspender temporalmente su llegada. Actualmente, estos fallos ya han sido subsanados a través de un parche liberado hace unas semanas. El Mi A2 Lite, mientras tanto, aún permanece en la lista de móviles XIaomi pendientes de recibir la nueva versión

El caso del Mi A3 es algo diferente: dado que la actualización aún no se ha liberado, se desconoce si ésta podría llegar con algún tipo de fallo o problema, de modo que no es de extrañar que, teniendo en cuenta la imposibilidad de regresar a Android 9, algunos poseedores del terminal decidan esperar antes de actualizar sus teléfonos hasta escuchar la experiencia de los primeros “valientes”.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 10, Android One, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion