Close Button
Compartir

Si actualizas tu móvil Xiaomi a Android 12, puede que pierdas una de las funciones más populares de MIUI.

Xiaomi ya ha comenzado a actualizar algunos de sus móviles a Android 12. Pero la actualización no parece venir libre de problemas, y pese a introducir un buen puñado de novedades interesantes, algunos usuarios de dispositivos Xiaomi han descubierto que la actualización también ha eliminado una de las funciones más populares de MIUI en estos últimos meses.

Se trata de la llamada "ampliación de RAM", que permite añadir más memoria RAM de manera virtual, utilizando el espacio de almacenamiento libre de la memoria interna del dispositivo. Y es que, como indican en Xiaomiui, modelos como el Xiaomi Mi 11 Ultra o el Redmi K40 están perdiendo esta función tras actualizarse a la última versión de Android.

Pantalla del Xiaomi 11T Pro

Algunos móviles de Xiaomi ya no incluyen la función de "RAM virtual".

La ampliación de RAM virtual desaparece de los Xiaomi Mi 11 Ultra y Redmi K40

Por ahora, Xiaomi parece haber retirado esta función de los dos dispositivos mencionados, pero no se descarta que la marca pudiera seguir el mismo camino con otros modelos de gama alta, como los Xiaomi Mi 11 o Xiaomi 11T Pro.

Todos estos Xiaomi, Redmi y POCO recibirán Android 12

Aunque no se han especificado las razones para tomar esta decisión, es probable que tengan que ver con el hecho de que tanto el Redmi K40 como el Mi 11 Ultra ya cuentan con una cantidad de memoria RAM más que suficiente, y son muy pocos los casos en los que los usuarios podrían necesitar todavía más capacidad de memoria.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta la llegada de futuras versiones de MIUI basadas en Android 12 para ver si la decisión se mantiene, o si Xiaomi decide restablecer la función a su estado normal.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!