×

Algunos Redmi 8, Redmi 8A y Redmi 7A están recibiendo MIUI 12

Aunque ya han salido al mercado hace algún tiempo, estos tres smartphones gozarán de una nueva versión de la capa de personalización propia de Xiaomi basada en Android.

Problemas en Xiaomi en la última actualización de MIUI 12

Xiaomi añade una utilísima función en MIUI 12: así se usa el Asistente de Sonido

Última actualización el 11/01/2021 a las 09:48

MIUI 12 va llegando a cuentagotas a los teléfonos más “antiguos” de Xiaomi y de la gama de entrada. Si hace unas semanas la compañía anunciaba por sorpresa el lanzamiento de la actualización para el Redmi 8, ahora parece haber llegado el turno de otros dos dispositivos similares, el Redmi 8A y el Redmi 7A.

A principios del pasado mes de diciembre, la propia Xiaomi publicó una lista de sus móviles que recibirían MIUI 12 y en ella no figuraba ninguno de estos tres terminales. Pero, donde dije digo ahora digo Diego y, finalmente y para alegría de sus poseedores, sí lo harán.

El Xiaomi Mi A3 recibe Android 11… pero mejor no instales la actualización todavía

Así están las actualizaciones a MIUI 12 para estos tres móviles

Redmi 8A

El Redmi 8a ya se actualiza a MIUI 12.

Mientras que el Redmi 8 recibió una actualización global, tanto para el Redmi 8A con para el Redmi 7A, las nuevas versiones se están implementando “por partes”. Dicho de otro modo: por el momento, la versión de MIUI 12 para estos terminales solo está disponible en ciertas regiones.

En el caso del Redmi 8A, únicamente se ha reportado el acceso a MIUI 12 para los usuarios de China, mientras que en cuanto al Redmi 7A, la actualización únicamente está disponible en India.

Aunque esto pueda suponer un impedimento, los usuarios de estos terminales del resto del mundo no deben tomárselo como tal. Si todo va bien y no se experimentan problemas, es de esperar que en próximos días o semanas MIUI 12 para el Redmi 7A y Redmi 8A vaya llegando progresivamente al resto del mundo.

MIUI 12 es oficial: todas las novedades y móviles compatibles

Si quieres saber si tu dispositivo ha recibido la actualización, porque puede que no te lo haya notificado, ve a Configuración>Acerca del teléfono>Actualización del sistema>Descargar. Si está disponible te aparecerá el último paso (descargar). Si no es así, en la pantalla rezará una notificación de que tu dispositivo ya dispone de la última versión disponible.

VER COMENTARIOS

Recomendado