El 'Centro de Control' de los Xiaomi desaparece: cómo habilitarlo de nuevo

Xiaomi deshabilita el 'Centro de Control' de MIUI 12 en los móviles más básicos, aunque no te preocupes porque existe una solución.

El 'Centro de Control' de los Xiaomi desaparece: cómo habilitarlo de nuevo
El 'Centro de Control' de MIUI 12, en uno de los nuevos Xiaomi Mi 11.

Es probable que algunos de los usuarios de móviles Xiaomi ya estén acostumbrados a los múltiples problemas aparecidos en MIUI 12 en los últimos tiempos, así que seguramente también muchos de los que disponen de un Xiaomi más básico se habrán dado cuenta de que el Centro de Control ha desaparecido sin darle (o sí) demasiada importancia.

Tal y como nos comentaban los compañeros de Xiaomi Adictos siguiendo informaciones directas de Mi Community, lo cierto es que justificándolo en base a la funcionalidad y al rendimiento, el gigante de Haidian ha estado desactivando este Centro de Control de MIUI 12 en algunos de sus móviles, como el Redmi Note 9, el Redmi 9 y la mayoría de esta familia de smartphones de Redmi.

En todo caso, si estabais acostumbrados al Centro de Control de MIUI 12 y ya no disponéis de sus opciones de ajuste rápido, no os preocupéis demasiado todavía porque al igual que este montón de funcionalidades ocultas de MIUI también existe un modo de recuperar el Centro de Control que ahora os explicamos.

Y es que sí amigos, desde MI Community afirman que probablemente esta decisión se estire a más dispositivos básicos del catálogo de Xiaomi y también de sus submarcas, como el POCO M3 o similares, que incluso ya tienen algunas limitaciones en MIUI como en la multitarea.

Cómo devolver el Centro de Control de MIUI 12 a su sitio, con la app SetEdit

Por fortuna, en Android tenemos una scene bastante implicada con sus dispositivos, más todavía en una comunidad tan prolífica como la de los usuarios de Xiaomi, así que era lógico que antes o después apareciesen modos de volver a activar este Centro de Control en los terminales de MIUI que lo han perdido.

Y no es tan complicado, como veréis, porque la aplicación SetEdit que podréis descargaros de forma totalmente gratuita facilita la tarea de modificar parámetros de configuración directamente en las bases de datos del dispositivo:

Forzar el Centro de Control de MIUI

Cómo forzar con SetEdit la aparición del 'Centro de Control' de MIUI 12.

En este caso, tendréis que descargarla y abrirla directamente desde vuestro Xiaomi, buscar la cadena «use_control_panel» y editar este valor para definirlo a «1» con la opción de editar valores que veréis en la captura superior. Una vez hecho esto, ya podréis volver a activarlo del modo habitual.

Sea como fuere, debéis saber que Xiaomi avisa de que ha sido desactivado para subsanar problemas y mejorar su optimización, prometiendo que vuelva una vez revisado, así que es posible que tengáis problemas con esta funcionalidad si la activáis por vuestra cuenta siguiendo este método.

Para los que quieran probarlo, aquí os dejamos un link para la descarga de SetEdit, y ya os indicamos que efectivamente es reversible volviendo a poner «use_control_panel» con el valor a «0»:

Descarga gratis SetEdit (Settings Database Editor) en Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!