El flagship de Xiaomi ya está casi listo para actualizar a Android 12

Los Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi 11 y Mi 11i abren ya las pruebas 'beta' de MIUI 12.5 con la base de Android 12.

El flagship de Xiaomi ya está casi listo para actualizar a Android 12
MIUI 12 funcionando sobre un Xiaomi Mi 11.

Desde que Android 12 es oficial, la mayoría de nosotros estamos impacientes para ver cuándo nuestros smartphones reciben su nuevo paquete major update, algo que Xiaomi ya ha avanzado con versiones previas de desarrollo de Android 12 para los Mi 11 Ultra, Mi 11 y Mi 11i.

En todo caso, hablábamos de Developer Previews de Android sin rastro alguno de MIUI, la personalización propietaria de Xiaomi, que hace poco sí se dejaba ver con la base de Android 12 en betas internas sin salir de su versión MIUI 12.5, y tan sólo para el Xiaomi Mi 11.

Es de hecho el buque insignia de Xiaomi para este 2021 el que más cerca está de Android 12, pues tal y como nos comentaban los compañeros de xda-developers desde Xiaomi ya están probando la ROM estable global de MIUI 12.5 con la base de Android 12 en un grupo cerrado y seleccionado de móviles Mi 11.

Además, el fabricante de Haidian está buscando activamente en Mi Community usuarios que quieran realizar labores de betatester para probar MIUI 12.5 con Android 12 en estos tres dispositivos, los Mi 11 Ultra, Mi 11 y Mi 11i, en unos test más abiertos que abrirían la puerta al despliegue masivo de la actualización.

Cómo apuntarse a la beta de Android 12 si tenemos un Xiaomi Mi 11

Si os encontráis entre los early birds del lugar y se da la casualidad de que tenéis un Xiaomi Mi 11 Ultra, un Mi 11 o un Mi 11i, podréis inscribiros en este programa de pruebas beta completando la solicitud de Mi Testers Recruitment que está disponible desde este mismo enlace.

Eso sí, debéis saber que el programa está sólo abierto para usuarios con teléfonos que ejecuten la versión MIUI Global ROM en algunas regiones, así que lo ideal es que comprobéis primero la variante regional de vuestra ROM para verificar si vuestro smartphone es apto para el nuevo firmware.

ROM MIUI con Android 12

Cómo comprobar la variante regional que utilizamos en MIUI.

Para ello, debéis acudir en vuestro Mi 11 a la Configuración > Acerca del teléfono y comprobar si la nomenclatura de MIUI incluyen las letras "MI" tal y como muestra la imagen anterior.

Si es así podréis acceder a la beta de Android 12, pero si se muestran las letras "IN" o "EU" no será posible porque el programa de pruebas no se ha habilitado para las variantes de la India o las europeas de los Xiaomi Mi 11.

Por desgracia, Xiaomi no ha compartido ningún roadmap con las fechas de actualización, y tan sólo ha confirmado que se reclutarán 200 usuarios probadores por cada dispositivo en estricto orden de llegada de las peticiones. En todo caso, viendo el avance del desarrollo MIUI 12.5 con Android no debería estar lejos al menos para la familia Mi 11 de Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!